Scalpers supera la barrera de los 12 millones de euros en 2014

La compañía española de moda masculina, Scalpers, ha registrado una cifra de negocio de  12,5 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 72% respecto al año anterior. En 2015, Scalpers apostará, sobre todo, por desarrollarse en el mercado latinoamericano, en países como Colombia, Panamá o México, entre otros.

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Si todo va según lo previsto, Scalpers podría finalizar 2015 con una cifra de negocio que ronde los 20 millones de euros, lo que representaría un crecimiento del 60%.

La empresa andaluza logrará este crecimiento gracias a la incorporación de cuatro nuevos socios en el marco de una ampliación de capital de 1,2 millones de euros. La compañía cuenta ahora entre sus accionistas con el empresario Jaime Bergel, director en España del fondo HIG, y el grupo venezolano Phoenix World Trade, propietario de la red de tiendas de Zara en Venezuela.

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Hasta ahora, el capital de Scalpers estaba controlado por Borja VázquezAlfonso VivancoLaura Vecino (que tomó la participación de Rafael Medina tras su fichaje por Massimo Dutti) y Alberto Artacho, además de Marcos Ybarra,Meby Inversiones y Nimbus Capital. Tras la incorporación de los nuevos accionistas, Alfonso VivancoBorja Vázquez y Laura Vecino han pasado a controlar conjuntamente cerca del 40% del capital. Vivanco y Vázquez han pasado a ser los principales ejecutivos de la compañía tras la salida de Medina.

Para  cumnplir sus objetivos en 2015, Scalpers apostará por el mercado internacional. La compañia se ha marcado el objetivo de abrir sus primeras tiendas en Colombia, Panamá, Guatemala, Perú y Ecuador, además de abrir dos establecimientos más en México, donde la compañía ya tiene presencia y opera de la mano del grupo Sordo Madaleno.

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 El mercado europeo también tiene previsto actuar y ya ha comenzado a buscar oportunidades para desembarcar en París o Londres. Scalpers crecerá también a través del canal multimarca, a través del cual ya distribuye sus prendas en Holanda, Francia, Bélgica y Suecia.

 El ecommerce será otro de los vectores de crecimiento de la empresa que obtiene actualmente el 3,5% de sus ventas en la Red, aunque su objetivo a medio plazo pasa porque el 50% de su facturación anual proceda de la tienda online de la compañía.

Fuente: Modaes.es

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