El estilo ecléctico con patrones desenfadados y apuntes de color han sido las tendencias que han destacado en esta nueva edición de Pitti Uomo

En Pitti Uomo 87, mas de un millar de firmas han colgado en sus perchas y expositores las nuevas propuestas para vestir al hombre la próxima temporada otoño-invierno 2015 – 2016.

La feria estara abierta hasta el 16 de enero en la florentina Fortezza da Basso, donde se darán cita 1.090 marcas, a las que se suman las 70 colecciones de ropa femenina de Pitti W. La última edición contó con más de 30.000 visitantes.

Feria Pitti Uomo

Tras años vistiendo con ropa deportiva y sastrería de corte muy clásico, se ha impuesto un estilo ecléctico, con cuidadas barbas, cortes de pelo impecables y vistosas gafas de pasta.

Esta edición de Pittti Uomo, nos revela que el hombre caerá rendido ante prendas de estilo desenfadado que le obligarán a llevar varias capas. Segun el diseñador Brunello Cucinelli, “Se impone la superposición de prendas, así se luce camisa, jersey, chaleco, americana y abrigo al mismo tiempo”.

Pitti Uomo 3

Tras varios años en los que le hombre escogía entre los clásicos trajes de chaqueta o prendas relajadas de patrones desestructurados que los encasillaban en estilos tales como “business”, “bojo” o “country”, los gustos han cambiado y ahora podemos encontrar un estilo elegante y casual, que les exije lucir varios complementos entre los que se encuentran el sombrero, las gafas y los guantes.

Pitti Uomo 4

Los colores que marcaran la tendencia entre los trajes de chaqueta serán los tonos oscuros como el azul marino, negro o marron. Y los que quieran dejar a un lado lo clásico, podrán apostar por los estampados escoceses, rayas diplomáticas, patas de gallo o espigas.

Pitti uomo 5

Fuente: El universal, Noticiero Textil, Pitti Uomo

 

Ver comentarios »

Un pensamiento en “El estilo ecléctico con patrones desenfadados y apuntes de color han sido las tendencias que han destacado en esta nueva edición de Pitti Uomo