Las exportaciones de calzado superan las mejores resultados obtenidos en 2001

Las exportaciones han alcanzado durante los nueve primeros meses de 2014 la cifra de 2.082,4 millones de euros (122,5 millones de pares). Estos datos representan un crecimiento del 15 % en valor y del 11,5 % en pares respecto al mismo periodo de 2013, según datos suministrados por FICE.“Estos datos son muy positivos. Son cifras récord que superan las mejores resultados obtenidos en 2001”.

 
Así, las exportaciones de calzado a la UE presentan en general un comportamiento positivo. Las ventas a esta zona han aumentado un 18 % en valor y un 12 % en volumen.
Francia se ha consolidado como el principal mercado del calzado español, ya que hasta ese país se han dirigido el 23 % de las exportaciones. Además las exportaciones a Italia, segundo comprador de calzado español, han crecido un 11 % en valor y un 7,4 % en volumen.

 
Estados Unidos, por su parte, destaca como el principal mercado de las exportaciones fuera de la UE y sexto en el ránking mundial, ya que presenta un aumento del 9,5 % en valor y del 2,3 % en pares. El precio medio de exportación es el más elevado con 41,5€/par. Canadá también presenta incrementos significativos del 13 % en volumen y del 10 % como en valor.

exportaciones Calzado Español

FUENTE: Federación de Industrias del Calzado Español

 
Con respecto a otras regiones, se han constatado los aumentos de exportaciones a Asia (Japón, China, Corea del Sur o Hong Kong). Por el contrario, se ha frenado el crecimiento en Rusia, debido en gran medida a la devaluación del rublo, la bajada de precios de las materias primas y el conflicto político.

 

Fuente: Noticiero Textil

Ver comentarios »

Los comentarios están cerrados.