Mayoral apuesta por China y Colombia

Mayoral continúa creciendo en el mercado internacional y eleva su apuesta por China y Colombia para el próximo año. A la espera de que Mayoral finalice su ejercicio fiscal, la empresa, que se encuentra trazando un nuevo plan de crecimiento a cinco años vista, en el que prevé un aumento de sus ventas del 10%, hasta 270 millones de euros.

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 Mayoral finalizó 2013 superando los 250 millones de euros, un 5% más que en el año anterior. La empresa, que se ha convertido en el mayor grupo de España y uno de los principales de Europa de moda infantil, distribuyó el año pasado un total de 21 millones de prendas a través de sus tiendas propias y del canal multimarca, donde está presente en 8.000 puntos de venta en todo el mundo.

La compañía ha conseguido una red de distribución formada por 150 puntos de venta en España y ha aumentado paulatinamente su presencia internacional con puntos de vente en Arabia Saudí, Portugal, Marruecos, Turquía, Reino Unido o Grecia, así hasta sumar más de sesenta países.

Mayoral China

Durante el próximo año, la marca apostará por elevar su presencia en el mercado asiático, concretamente en China. La compañía, que ya opera en el país a través de cincuenta puntos de venta, quiere aumentar su red de distribución en este mercado y contar con presencia en más de 200 establecimientos a lo largo del próximo año.

Mayoral puso en marcha un centro de distribución en Shanghái de 4.000 metros cuadrados para agilizar el proceso y no tener que importar las prendas producidas en China para luego volver a enviarlas de nuevo.

Además, la compañía de moda infantil será la única presencia española en Chic Shanghái, feria que cambia su ubicación (antes se celebraba en Pekín) en su edición de 2015 y que se localizará en un nuevo parque de exposiciones, con una superficie de 400.000 metros cuadrados y que abrirá sus puertas a finales de este año. mayoral 3

En cuanto al mercado latinoamericano, se ha centrado en aumentar su presencia en países como Colombia durante este próximo año. ;ayoral que ya cuenta con doce filiales internacionales, ha puesto en marcha la búsqueda de nuevos representantes para comercializar su línea de moda infantil Newborn.

Mayoral 2020

La compañía, que acaba de cumplir 75 años en el sector, se encuentra actualmente trabajando en la estrategia que seguirá con su marca Mayoral en los próximos cinco años. “Estamos estudiando la entrada en nuevos mercados y una de las prioridades es mirar hacia países más cercanos –explica Del Monte-; uno de los objetivos más firmes es potenciar nuestra presencia en Europa, por ejemplo”.

Mayoral

Además, para el próximo año, Mayoral, que obtiene el 80% de sus ventas del mercado internacional, prevé incorporar sus operaciones en Canadá a su filial estadounidense. “Antes se controlaba todo desde España, pero por practicidad empezaremos a gestionar ese mercado desde Estados Unidos”, añade el directivo.

Otro de los objetivos de la compañía a medio plazo es el lanzamiento de nuevos conceptos o líneas. “Hace tres años que lanzamos línea de calzado y continuamos desarrollándola –explica Del Monte-; es probable que continuemos diversificando, pero no nos lo planteamos hasta, al menos, 2016”.

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Por edades, Mayoral cuenta con Newborn, especializada en ropa para recién nacido hasta los 24 meses; Mayoral, su línea principal, dedicada a moda infantil hasta los 16 años;Nukutavake, para niños de ocho a dieciséis años, y Mayoral Shoes, especializada en calzado.

Mayoral inició su actividad en 1941 como fabricante de calcetines y medias. A principios de los años setenta, se fundó Mayoral Moda Infantil (actual matriz del grupo), que dio lugar a la empresa vertical de moda infantil que es actualmente.

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La compañía, que emplea a un millar de personas, está compuesta por una decena de sociedades dedicadas al diseño, fabricación, comercialización y distribución de moda infantil en más de cincuenta países a través de 140 agentes comerciales.

Fuente: Modaes.es, Mayoral

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