Rodia, la nueva linea de calzado andaluza

Rodia potencia comienza su presencia en España con la apertura de tres tiendas en Madrid y Sevilla, en las que podremos encontrar la linea de calzado masculina, femenina e infantil  además de la de complementos. 

En el año 2008 nació Rodia a raíz del un proyecto fin de carrera en el que se creó una empresa de producción y distribución del calzado. “Tanto nos gusto la idea que decidimos materializarla” afirman los cuatros socios de la empresa andaluza.

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 “Comenzamos a comercializar una zapatilla tipo alpargata con suela de caucho, que como característica, olían a azahar” y con una inversión inicial de 200.000 euros. Estos emprendedores consideraban que su obstáculo era la falta de experiencia en el sector pero aún así su proyecto ha llegado a ver la luz.

 Actualmente Rodia cuenta con una plantilla formada por seis trabajadores y la firma planea abrir tres tiendas a lo largo del próximo año. Las ciudades escogidas han sido Madrid, Sevilla y una tercera que aún esta por confirmar. “Con este proyecto lo que queremos es crecer en el ámbito nacional, y darnos a conocer al turismo internacional”, explica Gómez.

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Rodia ya se encuentra presente en Francia, además de tener una relación comercial con el mercado de japonés. “A corto plazo tenemos el objetivo de ampliar el mercado en el extranjero, es uno de los proyectos más importantes para la empresa”, añade Gómez.

Con cada nueva temporada, Rodia ha ido incrementando su cartera productos. En la actualidad, la marca distribuye desde zapatos para hombres, mujeres y niños, hasta complementos como cinturones, billeteras y pulseras, entre otros. Con la apertura de tiendas el próximo año, la firma introducirá ropa a su colección: “integraremos ropa de hombre, niño y una pequeña parte de mujer”, según Gómez.

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La empresa distribuye a través de su tienda online y establecimientos multimarca. En cuanto a la producción de sus diseños, Rodia apuesta por la proximidad. “Trabajamos con 12 fábricas diferentes repartida por toda España, hemos buscado fábricas que se adapten a la elaboración de nuestros productos”, añade Gómez.  La empresa prevé cerrar el ejercicio con una facturación de 1,7 millones de euros.

Fuente: Modaes.es, Rodia

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