Guía para vender en una tienda online

¿Cómo consigo vender más en Internet? Es la pregunta que te habrá hecho si estás inmerso en el mundo del ecommerce o si quieres introducirte en el. Producto, precio, confianza, unido a un servicio volcado en la atención al cliente y la ejecución de una estudiada estrategia de marketing digital son piezas esenciales para construir un negocio que transforme las visitas en compras.

El diseño o un productos de calidad o a buen precio no basta para conseguir un determinado número de ventas.

¿Cómo podemos impulsar nuestro eCommerce para que destaque entre los demás, capte la atención de potenciales clientes y ampliemos el volumen de ventas?

A continuación, os dejamos una infografía en las que encontraréis 30 tips que influyen directamente en las ventas de cualquier negocio desarrollado en internet.

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Con la marabunta de tiendas online existentes, es crucial apostar por precios competitivos y una gran gama de productos que amplíe las posibilidades de ventas. La  plataforma eCommerce debe optimizar su visibilidad en buscadores aliándose con el SEO y el SEM para atraer tráfico web de calidad a nuestra tienda online. Nuestra web debe aportar confianza y seguridad desde el minuto uno, diseñando un proceso de compra intuitivo y sin complicaciones, con una política en envíos, devoluciones y diversas formas de pago, todo con tal de hacer la vida más fácil al cliente.

Nuestra web es un catálogo no solo de productos sino de ideas y emociones. Trasládalas al diseño web adaptado a todos los dispositivos electrónicos, además de cuidar la selección de las imágenes de cada producto, crear fichas con información completa y optimizada para mejorar su posicionamiento web, y comprobar la velocidad de carga de tu eCommerce. Estos aspectos son claves en la experiencia de navegación del usuario y, por tanto, en las posibilidades de conversión de tu negocio online.

Por supuesto, el componente social no se puede pasar por alto. Muévete donde se hallan tus potenciales clientes, mantén viva la presencia de tu marca en redes sociales, participa en la conversación tomando nota de sus comentarios y dando respuesta a sus necesidades. De este modo, se consigue crear una comunidad de seguidores fieles que recomienden tu producto. Su satisfacción será la mejor publicidad construyendo una imagen de marca positiva y cercana.

 

Fuente: WebPositer

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