Las marcas españolas de moda serán identificadas por la etiqueta Modaespaña

La campaña Modaespaña empieza por una etiqueta identificativa de la marca del país. La iniciativa ha sido financiada con fondos privados y pretende que el consumidor, en España y en el extranjero, identifique qué firmas son españolas.

La Confederación de Empresas de la Moda de España considera que esta herramienta servirá para dinamizar el consumo, apoyar la industria del país y el proceso de reindustrialización.

etiqueta modaespaña

La patronal empezará a motivar a las empresas para que se sumen al proyecto y prevé que las primeras etiquetas empezaran a verse en la próxima temporada de primavera-verano. Estas etiquetas podrán ser utilizadas por todas las empresas españolas de moda, produzcan o no en España. Las compañías del sector que también fabriquen sus artículos en el país contarán con un distintivo adicional.

La iniciativa contempla además la distribución de displays y material publicitario para el punto de venta. La campaña tiene como lema Modaespaña sienta bien a todos y se distingue por los colores negro y amarillo. Las empresas participantes en el proyecto deberán firmar un contrato en el que se da fe de cumplir los requisitos. La confederación creará además un órgano regulador específico encargado de gestionar el presupuesto de la campaña.

Para adherirse a la iniciativa, las empresas deberán contactar con alguna de las patronales que forman la confederación: Federación Española de Empresas de la Confección (Fedecon); Agrupación Española de Género de Punto (Aegp); Asociación Española de Fabricantes de Marroquinería (Asefma); Confederación Española de Comercio Textil (Cecotex), la Asociación de Creadores de Moda de España (Acme) y la Federación de Industrias del Calzado Español (Fice).

 

Fuente: Modaes.es

Ver comentarios »

Los comentarios están cerrados.