Andalucía de Moda acoge la final del Certamen de Diseñadores Noveles, organizado por el IAJ

Casi una treintena de diseñadores profesionales y noveles se darán cita en la XII Edición de Andalucía de Moda que la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Andalucía (Adema) celebrará entre los días 3 y 5 de noviembre, en el Palacio de los Marqueses de la Algaba de Sevilla.

El director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Raúl Perales, ha asistido al acto de presentación de este evento que un año más vuelve a acoger la fase final del Certamen de Diseñadores Noveles que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) convoca anualmente, en colaboración con Adema.

andalucia de moda

La referida fase del concurso organizado por el IAJ, en el marco del programa de arte y creación joven Desencaja, inaugurará el día 3 de noviembre la XII Edición de Andalucía de Moda. Las colecciones finalistas son ‘Azabache gold’, de Bartolomé Barrera (Málaga); ‘Musikverein’, de Infantes&Reyes (José Luis Infantes y Reyes Llamas), de Sevilla; ‘Leben Von Odette’, de Helena Mariscal (Cádiz); ‘Bocoyes y cuarteroles’, de Sergio Parrales (Sevilla); ‘Indomable’, de Sabela Nogara (Cádiz); ‘Límite Irreal’, de Florencio Pérez (Córdoba); ‘Mujer de armas tomar’, de María de Gracia (Sevilla); ‘Casa sin dueño’, de Tania Romero (Almería); ‘Damasonium Alisma’, de Mario Valladares (Sevilla); y ‘We are Cattle’, de María Magdalena (Huelva).

En lo relativo a los diseñadores profesionales, este año se mostrarán las colecciones de Claudina Mata, Felipe Duque, Hélène Misir, Alejandro Postigo, Francisco Tamaral, Anel Yaos, By Mordisco, Tolivqui, Fancina Salvaje, Beatriz Peñalver, Myriam Hurtado, Daniel Carrasco, La Casa Sentida. Camila Velvet, María Jurado, Hilando el Tiempo y Susana Álvarez.

Junto con la presentación de las colecciones de las referidas firmas, este evento enmarcará además la puesta en marcha de una serie de ponencias sobre el sector de la moda. En concreto, el día 5 de noviembre tendrán lugar las conferencias ‘Los beneficios de la cosmética ecológica’, a cargo de Ana Cervantes Ortega, directora de Formación y Desarrollo de Grupo Aromas; Moda ética para un futuro sostenible, de Elena Salcedo, Coordinadora del curso de especialización ‘Moda ética y sostenible’, del Istituto Europeo di Design (IED; y ‘El Arte y la Moda como modelo de integración’. Proyecto Caracafé, en la que intervendrán Graciela de la Morena, directora de la Fundación Konecta y Blanca Parejo, responsable del Proyecto Caracafé

La Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Andalucía organiza Andalucía de Moda, una plataforma que aglutina a 76 empresas del textil de toda la Comunidad Autónoma, dedicadas al Prét á Porter, a la Costura, a la Moda Infantil, y a la Piel y Complementos. Los objetivos fundamentales de la entidad han sido establecer contactos entre los profesionales del sector, crear sinergias entre los agentes productores del textil-confección andaluz, promover una cultura de moda y realizar acciones de promoción.

 

Fuente: Europa Press

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