Los líderes de la moda en Internet

Un análisis del mercado de la moda en el espacio digital realizado por Estudio34 revela los nombres de las marcas de moda y las prendas que lideran las búsquedas en internet, incluso según localización geográfica. 

El análisis del mercado de la moda española en el espacio digital realizado por Estudio34 revela que las grandes marcas de la moda españolas están perdiendo su liderazgo a nivel digital.
El ranking de los líderes de la moda española en el panorama macroeconómico -Inditex, Mango, Grupo Cortefiel y Desigual-, no se plasma de la misma forma en el espacio digital, en el que gigantes internacionales de la moda como Zalando (alemana), ASOS (británica), o Kiabi (francesa), se están comiendo el mercado español, francés e italiano.

visibilidad marcas españolas

Las marcas españolas con más visibilidad digital son El Corte Ingles, Zara, Springfield y Cortefiel, en la categoría hombre, y El Corte Ingles, Zara, Venca e EAT en la categoría de mujer.

Las webs con mayor visibilidad en Google.es, para las 50 palabras con más tráfico, son, en la categoría de hombre, Zalando, El Corte Ingles, Zara, Asos, Kiabi, Decathlon, La Redoute, El Ganso, Moda shopalike y Sarenza. En este sentido, hay que subrayar que el impacto de las marcas en la categoría de hombres es más internacional que en la categoría de mujer. En la categoría de mujer son Zalando, El Corte Ingles, Asos, Zara, Kiabi, Venca, Mujerhoy, Sarenza, Mango y El armario de la tele.

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Las 2 palabras clave más buscadas por los hombres son trajes y camisas hombre, seguidas de bañadores hombre, zapatos hombre, americanas hombre, botas hombre, parkas hombre, abrigos hombre, sandalias hombre y chalecos hombre. Por su parte, las dos palabras más buscadas por las mujeres son vestidos de fiesta y vestidos, seguidas de lencería, vestidos para bodas, bikinis, vestidos de fiesta cortos, bikini, botines y sandalias. Estos resultados demuestran que los hombres son más funcionales que las mujeres, quienes utilizan el espacio digital como herramienta de inspiración y fuente para encontrar ideas.

Otro dato relevante extraído de este estudio es que únicamente las marcas de moda de mujer han impactado en las búsquedas. Así pues, las marcas que más han impactado son El Corte Ingles en vestidos de fiesta, Mango en vestidos, Calzedonia en bikinis, El Corte Ingles en vestidos, El Corte Ingles en bikinis, Desigual en vestidos, Blanco en bikinis, Stradivarius en vestidos, Zara en faldas y H&M en vestidos.

Este análisis evidencia que existen diferencias claras entre hombres y mujeres a la hora de buscar online. Comparando las 300 palabras más buscadas, las mujeres tienen más de 535.000 búsquedas mensuales mientras que los hombres tienen unas 70.000. Las mujeres usan un léxico más rico,  más de 800 palabras clave, y los hombres unas 600 palabras.

que se busca

Otro dato curiosos extraído de los resultados obtenidos del análisis del mercado de la moda a nivel digital son las diferencias que existen a nivel geográfico en las búsquedas digitales.  Mientras que en Cataluña la palabra clave más buscada es parkas hombre, en Madrid es ropa interior/lencería, en Asturias botas/chaquetas, en Castilla la Mancha camisas/vestidos fiesta, en Extremadura zapatillas/sudaderas, en Navarra abrigos, en Andalucía trajes hombre/americanas/vestidos para bodas, en el País Vasco sandalias hombre y en Cantabria bolsos/botines/zapatos hombre. Así pues, la Comunidad Autónoma más coqueta según este informe es Andalucía, seguido de Castilla la Mancha.

Fuentes: Estudio34, Pinkermoda

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