Pasarela del Sur, el nuevo espacio para la moda hecha en Andalucía

Definida como una pasarela independiente de sello andaluz, Pasarela del Sur tuvo lugar la pasada semana en Antiquarium Sevilla organizado por GO! Eventos. Durante cuatro días distintos diseñadores andaluces y firmas, tanto consagrados como noveles, desfilaron para poner en primera plana lo mejor de la marca Andalucía en lo que a últimas tendencias se refiere.

Fernando Claro, Iván Campaña y Tonalá fueron los encargados de inaugurar la pasarela el martes 7 de octubre, donde el veterano diseñador sevillano, Fernando Claro presentó Dark Sunrise.

Los diseños de esta colección trasmiten ilusión y fuerza apabullante. Tres colores, blanco, negro y calabaza que se mezclan en ocasiones con pequeñas pinceladas de rojo, caramelo y moka.
Por su parte, Iván Campaña siempre innovador presentó Ella su colección para la próxima temporada primavera verano, inspirada en la elegancia de los años 40, 50 y principios de los 60. Diseños sofisticados, donde las formas y el color toman especial importancia.

Tonalá, firma de gran proyección internacional con presencia en más de 700 tiendas multimarca, puso el toque de color con “We Love Colours” con una selección de prendas cargadas de colorido.

Pasarela del Sur 1

Durante el segundo día para Pasarela del Sur, que abrió a primera hora de la tarde con el desfile de Jóvenes Diseñadores. Lara Diss presentó una colección con 10 looks basados en la arquitectura con un toque futurista en una gama básica de colores: verde azul y plateado. Olga Duart colección divertida y femenina qe juega todo momento con las asimetrías, colores vivos rosas y verdes, sedas y rafias. Yvan Andreu desfile ecléctico en el que pudimos ver una espectacular reinterpretación de las prendas de piel. Con los colores blanco y negro como absolutos protagonistas.

El desfile colectivo ofrecido por Ana Torres y Ángeles Verano ha aportado el toque de costura para ceremonia de la pasarela. Con nombre Cielo y Tierra, Ana torres une la gama cromática del cielo y la tierra que inspira la nueva colección de la diseñadora cordobesa.
Por su parte, Ángeles Verano presentó vestidos llenos de diversidad en formas, pasando desde el romanticismo hasta una ligera inspiración flamenca.

La firma Sánchez Murube Costura llenó de elegancia la sala. Muy arropados por sus incondicionales, presentaron Orient Affaires. Colección formada por vestidos de fiesta. Bloques de color y cuadros Madrás en sedas y satenes en colores.

sanchez

El tercer día tuvo como protagonista la moda infantil. Paqui Barroso presentó una colección para comunión y ceremonia para el año 2015 cuidando al máximo el detalle con una total armonía de colorido y vaporosidad. Y Aurora Gaviño creo expectación con su colección“Érase una vez…”. 14 vestidos inspirados en los cuentos infantiles, cada traje lleva el nombre de personajes femeninos de los cuentos como Aurora, Yasmin o Campanilla, los míticos personajes de Disney.

El cierre fue protagonizado por NostrumMare de Julián Ortíz. El diseñador de Utrera ha basado la colección en tonos muy mediterráneos: azules, rosas, ocres y dorados. Estampados clásicos se mezclan con cortes y estructuras con volumen y muy trabajadas.

El broche final de Pasarela del Sur lo pusieron los diseñadores María José Collantes, Misura Costura y Roberto Diz.

pasarela del sur 4

María José Collantes debutó en Pasarela del Sur con una colección de pret-á-porter que se podría resumir en una palabra, práctica. No es más que la respuesta a quienes demandan trajes sencillos, con algún detalle que lo haga personal y que permita, por medio de los complementos, darle más de un uso a cada prenda.

Con Misura Costura, se pudo viajar a los años 40 y 60 con muchos vestidos largos, conjuntos de falda y chaqueta y unos estilismos que nos recuerdan a las primeras mujeres árabes que se hicieron visibles en el panorama internacional.

Roberto Diz mostró su nueva colección  inspirada en las mujeres de las tribus del Amazonas, materializada en prendas realizadas con lycra con texturas de cuero.

 

Fuentes: Pasarela del Sur, Sevilla de Moda, Ay Maricruz, RTVE

Ver comentarios »

Los comentarios están cerrados.