Corea del Sur: Las importaciones de bolsos aumentan por quinto año consecutivo

La demanda de productos de lujo en el país asiático –un mercado en constante desarrollo- se mantiene fuerte pese a una prolongada ralentización económica.

Según cifras del Servicio de Aduanas de Corea del Sur (KCS, por sus siglas en inglés), las importaciones de bolsos alcanzaron un valor total de 587,68 millones de dólares (463,10 millones de euros) en 2013. Esta cifra representa un significativo incremento –más del triple– frente a los 193,85 millones registrados en 2009, además de suponer un alza por quinto año consecutivo.

bolsos china

Entre los muchos mercados que se encuentran en constante cambio en Corea del Sur, el del lujo, valorado en unos 10.000 millones de dólares, es uno de los que más se mueven. Como ha destacado el portal de noticias económicas sobre el sector del lujo The Luxonomist, el prototipo de consumidor de bienes de lujo en el país asiático está, además, mutando rápidamente. Este tipo de bienes los adquiere cada vez más gente joven preocupada por la exclusividad, que prefieren combinar ropa de marcas generalistas con complementos –léase bolsos– de marcas premium.

“Pese a la prolongada ralentización económica, persiste la demanda de bolsos de lujo. Aunque es probable que la tendencia al alza se prolongue, el ritmo podría desacelerarse debido a la crisis”, ha señalado a la agencia de noticias Yonhap un representante de unos grandes almacenes locales.

Sin embargo, en los ocho primeros meses del año en curso, las importaciones de bolsos de mano han llegado a los 424,08 millones de dólares (334,51 millones de euros), lo que permite prever que las compras totales del exterior superarán los 600 millones (cerca de 475 millones de euros) en el ejercicio.

Por países de origen, de acuerdo con los datos del KCS, el primer exportador de bolsos de mano a Corea del Sur ha sido Italia, con 243,92 millones de dólares, seguido de China (71,68 millones) y Francia (68,1 millones).

En 2013, España exportó bolsos de mano de cuero (natural o artificial) a Corea del Sur por valor de 2,86 millones de euros, cifra que representa un salto del 329,86% respecto a los 0,66 millones del ejercicio anterior. El país surasiático fue ese año el décimo tercer mayor comprador de este producto, absorbiendo el 1,75% de nuestras ventas totales.

De enero a julio, nuestras ventas han supuesto 1,34 millones de euros, con una contracción interanual del 17,85%, un dato que sitúa a Corea del Sur en el puesto número 18 del ranking.

 

Fuente: Icex

Ver comentarios »

Los comentarios están cerrados.