José Raposo ganador del Premio Nacional de la Moda

El joven diseñador de la Escuela Sevilla de Moda se alzó con el galardón en la XXIX edición de Los Premios Nacionales a la Moda organizados por ANDE

El pasado domingo 14 de septiembre, se celebraron los Premios Nacionales a la Moda organizados por ANDE – Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores Españoles. El jurado presidido por el maestro de la moda Berhanyer, concedió el premio «Mejor Colección» al alumno de la escuela Sevilla de Moda, José Raposo.

El diseñador sanluqueño ganador de este Certamen, tendrá la posibilidad de exponer su colección en la feria internacional Who´s Next París.

jose_raposo

La inspiración nace de los años 50, tomando como icono a la actriz estadounidense Marilyn Monroe que además de ser un icono del pop fue un símbolo sexual. La colección viste a una mujer que se gusta y que deja ver, mediante tejidos transparentes, todos sus encantos. Una mujer que muestra sus curvas a través de prendas ajustadas enseñando así la silueta redondeada típica de los años 50. Grandes escotes tanto en delantero como en espalda, cinturas ajustadas, volúmenes en falda largos a media pierna y prendas que recuerdan a corsetería son constantes que se repiten en nuestros diseños.

Todos los diseños han sido construidos teniendo presente la imagen de la rubia más internacional y conocida de los años 50, profundizando en su imagen exterior, sin querer entrar en su personal y dramática vida. El concepto es más superficial e ingenuo ,palabras que podrían describir a la actriz echando un simple vistazo a sus innumerables fotografías. Los colores utilizados son los más recurridos por Marilyn, el blanco y el negro añadiendo a estos tonos suaves como el verde y el rosa. Toma gran protagonismo en la colección un estampado de flores. Es un particular homenaje a unas de las mujeres más transcendentes para el mundo de la moda que hoy en día sigue sirviendo de referente a artistas y diseñadores por su intemporalidad, destacando la moda de una década que aún tiene vigencia y que marca un estilo propio.

 

Fuente: Sevilla de Moda

Ver comentarios »

Los comentarios están cerrados.