EXTENDA APOYA LA PROMOCIÓN DE DIEZ FIRMAS ANDALUZAS EN LA FERIA INTERNACIONAL DE LA JOYERÍA DE HONG KONG

Un total de diez empresas de Sevilla y Córdoba del sector de la joyería estarán presentes en la `Hong Kong Jewellery and Gem Fair´, que se celebra en el país nipón con carácter internacional y a la que acuden firmas y visitantes del mercado mundial del sector. Esta participación agrupada cuenta con el apoyo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

La Feria Internacional de Joyería de Hong Kong es una oportunidad para las empresas interesadas en la apertura a los mercados del sector y está considerada como uno de los eventos de mayor relevancia a nivel mundial, donde se muestran las últimas novedades en materiales de joyería, diamantes, perlas y piedras preciosas.

Joyería Hong Kong

Además, la cita cuenta con un gran recorrido que deja constancia de su importancia en el sector. En su edición anterior, la feria contó con más de 3.500 expositores de 48 países, y contó con la visita de 52.000 profesionales y compradores.

Las diez firmas andaluzas participantes son el 90% de la provincia de Córdoba (Joymart, La Petra-Petrai, Crisolar, Pie De Rey Designs, Macoval, Orfebres Navarro, Fmf 1950, Exp. Pedro Romero Muriel y José López García) y una empresa que acude de Sevilla (Francisco Garay).

El certamen se celebra con carácter bianual y cuenta con dos citas en cada una de sus ediciones. Asimismo, la participación agrupada de las empresas andaluzas tiene lugar, en esta ocasión, exclusivamente en la zona de la feria especializada en joyería y en gemas.

La cita internacional, en la que participan las firmas andaluzas, tiene lugar en el Hong Kong Convention and Exhibition Centre y está especializada en producto terminado. Además en este centro se ubican los pabellones nacionales y el Pabellón Andaluz, donde estará ubicada la participación agrupada de la comunidad.

Por otra parte, en el marco del certamen, Extenda realizará un “mailing” promocional de las empresas participantes dirigido a compradores y prescriptores internacionales de China. Esta comunicación, que se realiza en colaboración con la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en Shanghái, se hace a través del catálogo digital creado para tal efecto en el portal de Moda Andalucía de Extenda Plus.

Extenda, dentro de su estrategia de promoción internacional en Internet, cuenta con el portal Moda Andalucía que puso en marcha en 2012 a través de la red profesional de la internacionalización Extenda Plus.

Con este portal, que reúne la oferta de 123 empresas de moda andaluza, se  desarrolla un plan de promoción del sector en mercados internacionales. Esta iniciativa responde a una estrategia de promoción 2.0 basada en los principios del `social media´, con las empresas como protagonistas y sus portales sectoriales como herramientas de promoción basadas en la cooperación.

Esta acción está cofinanciada en un 80% con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.

Ver comentarios »

Los comentarios están cerrados.