Spagnolo crece en España con El Corte Inglés y diversifica con su primera colección de niña

La compañía sevillana, especializada en moda masculina, femenina y para niño, incrementa el número de puntos de venta en los que distribuye sus productos con su entrada en El Corte Inglés.

Spagnolo ha firmado un acuerdo con el grupo de grandes almacenes por el que desembarcará en trece de los complejos que la compañía tiene repartidos por el territorio nacional.

Inicialmente, Spagnolo había firmado un acuerdo para entrar en cinco centros, aunque finalmente esa cifra se ha elevado hasta los trece en los que contará con presencia, ubicados en localidades como Sevilla, Badajoz, Talavera de la Reina (Toledo), Valladolid, Madrid, Jérez de la Frontera o San Fernando (Cádiz), entre otras.

Además de las aperturas en los centros de El Corte Inglés, Spagnolo también prevé finalizar el año con dos establecimientos más en el mercado español. Las tiendas están ubicadas en Almería y Granada y pasarán de ser espacios multimarca a puntos de venta monomarca de Spagnolo que operarán bajo la fórmula de la franquicia.

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Fuera de España, la compañía está ultimando los detalles de la apertura de su primera tienda propia. El establecimiento, ubicado en el centro comercial La Noria de ciudad de Guatemala (Guatemala), se inaugurará entre finales de octubre y principios de noviembre, tal y como adelantó Modaes.es.

Actualmente, Spagnolo está en negociaciones para incrementar su presencia en Latinoamérica y desembarcar en México con un socio local, que será el encargado de gestionar la red de tiendas de la marca en el país. Fuentes de la empresa sostienen que este proyecto, que está en una fase inicial, está planteado para completarse durante el próximo año.

También en 2015, Spagnolo ampliará su oferta de moda con la introducción de su primera colección de niña. Fuentes de la compañía señalan que es algo que los clientes les pedían y que han decidido ampliar y contar, además de con prendas para niño, también con artículos para niña.

Spagnolo se puso en marcha en 1993 de la mano de la familia Lamparero. La compañía, de la que se desprenden las marcas Spagnolo, STS y La Yeguada, está liderada actualmente por la cuarta generación familiar. Aunque no proporciona su cifra de negocio, fuentes de la empresa sostiene que tienen previsto concluir 2014 con un incremento del 15% en su cifra de negocio, impulsada por las nuevas aperturas, aunque recalcan que este porcentaje podría ser superior debido al buen ritmo de facturación de la colección otoño-invierno.

 

Fuente: Modaes.es

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