El diseñador sevillano Antonio García presentó este lunes su colección Ekléktika

El único diseñador sevillano que esta temporada desembarca en la Semana de la Moda subirá a la pasarela para mostrar sus nuevas propuestas para la próxima temporada de verano. O más bien, para todo el año 2015.

Antonio García da a conocer su colección Ekléktika, con la que anuncia la decisión de la firma que lleva su nombre de reducir sus presentaciones a una al año, porque se adapta mejor a su forma de trabajar, en la que tienen cabida, mayormente, prendas a medida, costura y novias, además de prêt-à-porter. Más vigencia en el tiempo para su forma de entender la moda.

antonio garcia diseñador

En esta ocasión la ve como un conjunto de diferentes ideas que se acaban conjugando de la misma manera, ofreciendo a la mujer la posibilidad de lucir sobria un día, o barroca otro, o jovial. Pero siempre bajo ese clasicismo renovado en el que los cánones de la elegancia adquieren una visión contemporánea y actual. Así se define Ekléktika, como una reinterpretación de la que se desprende que «lo más moderno hoy es el nuevo clásico».

Por ello, el sevillano admira a las actrices del Hollywood de aquellos años en los que Grace Kelly, Tippi Hedren y por supuesto Audrey Hepburn enamoraban tanto a ellos como a ellas. Son referentes continuos para el creador.

Antonio García subirá a la pasarela abrigos, pantalones, chaquetas, vestidos cóctel, largos e incluso para alfombras rojas, en colores neutros junto a verde turquesa, ciclamen o calabaza sin olvidar por supuesto el blanco y el negro. Texturas novedosas presentadas con líneas depuradas y formas sencillas en apariencia pero en las que, una vez más, abunda lo geométrico. «Para mí las bases de las estructuras y el patronaje son pura geometría que, aplicada a la moda, es como la arquitectura aplicada a la construcción», afirma.

La tradición de Sevilla estará también presente en el Museo del Traje a través de los abundantes bordados a mano realizados para esta colección de Antonio García por los talleres que trabajan para la Semana Santa, después de que el diseñador los convenciera para adentrarse en el mundo de la moda. También por primera vez, cuentan con una colección de zapatos realizada para él por la diseñadora Eva Ontanaya, con texturas como ante, charol y piel metalizada en caramelo y celeste.

Antonio Garcia Eklektika

La cita se enmarca en el calendario de MFShow, pasarela independiente en la que destaca la libertad creativa que se podría entender como un complemento a la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Fue hace cuatro años cuando Antonio García presentó por primera vez su trabajo en Madrid, también en ese Museo del Traje «lleno de cargas emocionales, en el que uno se siente arropado por toda esa historia de la moda que allí se conserva», destaca. Y será allí en donde el sevillano dejará claro que las bases para acertar con la imagen es «vestir coherentemente con la personalidad de cada uno, de sus circunstancias y su pensamiento. Lo más coherente es vestir inteligentemente».

Sabe de lo que habla, porque prácticamente nació en un taller, el de su madre, que cosía de siempre, y dio lugar a que Antonio se criara entre modistas, alfileres, telas, clientes…

Fernando, su hermano, nominado en 2013 al Goya al mejor diseño de vestuario por Grupo 7, prepara la nueva película de Imanol Uribe y su colaboración en Juego de Tronos.

 

Fuente: El Mundo

Ver comentarios »

Los comentarios están cerrados.