Cómo y cuándo compran moda las mujeres

Según un estudio de showroomprive.es, las mujeres que compran bien están ultraconectadas a través de Internet y apenas tienen tiempo, por lo que el ecommerce se convierte en su canal de compra favorito.

Showroomprive.es acaba de publicar un estudio de gran interés para todas aquellas marcas de moda especializadas en prendas, accesorios y calzado para la mujer. Se trata del estudio “Showroomprive Smart Shopping Satisfaction 2014”, realizado a un total de 500 “Digital Women” en España.

A modo de resumen, según se extrapola del estudio realizado por el portal de venta online, el 39% de las mujeres (41% de las madres) siente que “siempre está ocupada”, con escaso tiempo libre y recurre al ecommerce para ahorrar tiempo.

compra mujer online

El 97% de las encuestadas (98% de las madres) asocia “comprar bien” a “encontrar un producto de calidad a un precio menor y sin haber empleado en ello excesivo tiempo”.

El 91% experimenta una sensación de placer cuando realiza una buena compra. En este sentido, el 57% de las mujeres encuestadas (53% de las madres) prefiere comprar productos y marcas de calidad y, como su presupuesto es limitado, emplea Internet para encontrar esas marcas y productos a un menor precio

Por otra parte, el 63% de las madres españolas confirma que compra más online desde que tiene hijos. Un 71% de las madres que compra online ha comprado en clubs de ventas privadas (68% de las mujeres en general).

Otro dato de interés es que el 39% de las mujeres (38% de las madres) confiesa estar híper conectada a Internet vía móvil y consulta su smartphone cada vez que recibe una notificación. El 57% de las mujeres (55% de las madres) usa su smartphone en el baño y el 29% (30% de las madres) el tablet. El 15% ya ha comprado online desde el baño (16% de las madres).

También es importante saber que el 45% de las mujeres (41, 8% de las madres) utiliza el smartphone y el tablet mientras ve la televisión.

 

Fuente: Pinker Moda

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