FIMI ya prepara su 80 edición

Tras su última edición celebrada este mes de julio, el salón ya prepara su próxima edición, muy especial ya que es la número 80. En su última edición el salón ha recibido 5.500 visitantes, un 53’24% más, según destacan sus organizadores.

También señalan que los compradores extranjeros han crecido un 30,43%, procedentes principalmente de países integrantes de la Unión Europea como Portugal, Reino Unido, Italia, Alemania y Francia, seguidos muy de cerca por Estados Unidos, Rusia y México.

FIMI

Aunque lo más destacable es la presencia de compradores que acuden por primera vez a FIMI procedentes de países como Argelia, Argentina, Corea del Sur, Emiratos Árabes, Japón, India, Moldavia, Nueva Zelanda, Panamá, Qatar, Suiza, Túnez, Venezuela y Uruguay.

Asimismo FIMI ha recibido un 47% más de compradores procedentes de todas las comunidades autónomas. Los mayores incrementos se reflejan en profesionales procedentes de la Comunidad de Madrid, Andalucía, Principado de Asturias, País Vasco y Galicia.

fimi5

 

fimi3

“El salón mantiene como objetivo prioritario ser facilitador de negocio para las empresas que participan y, en este sentido, ya estamos trabajando en el programa de compradores invitados de FIMI 80 edición de la mano del ICEX, ASEPRI y CFE”, comenta la directora del certamen, Alicia Gimeno.

Por su parte, la FIMI Fashion Week, el nuevo proyecto de FIMI de convertir la pasarela FIMI en el único evento que concentra toda la moda exclusivamente infantil en España, ha sido un éxito.

fimi6

Un total de 38 firmas han participado en la primera Semana Internacional de la Moda Infantil de FIMI, a las que se han sumado las propuestas de las jóvenes promesas del diseño, los nuditos -procedentes de escuelas de diseño de toda España (Alicante, León, Sevilla, Valladolid, Madrid, Sabadell y Valencia)- que subían por primera vez a una pasarela profesional.

Feria Valencia prepara ya su próxima convocatoria. Una edición muy especial ya que del 17 al 19 de enero de 2015 FIMI celebrará su 80ª edición.

fimi7

Fuente: Noticiero textil, FIMI

Ver comentarios »

Los comentarios están cerrados.