El calzado español se vende bien en Japón

Las exportaciones españolas de calzado a Japón, durante los primeros cuatro meses de 2014, han alcanzado los 24 millones de euros (1,3 millones de pares), con unos aumentos del 7% en valor y del 21% en volumen respecto al mismo periodo de 2013.

El mercado japonés (tercera economía del mundo) es importante para el sector del calzado, tanto por su altísimo nivel de renta como por su propensión al consumo.

Durante el año 2013, el país nipón se situó como el noveno comprador de calzado español a nivel mundial (en términos de valor) y el primero en Asia, con unas exportaciones que han alcanzado los 44,6 millones de euros (1,8 millones de pares).

Estos datos representan unos crecimientos del 12% en pares y del 11% en valor respecto al año 2012. La tendencia de los últimos años es muy positiva. Las exportaciones a este país aumentaron en 2012 un 35% en pares y un 25% en valor respecto al año anterior, que se acumulan a los incrementos de 2011 (38% en pares y un 27% en valor respecto a 2010).

calzado

Durante los cuatro primeros meses de 2014, las exportaciones a Japón han alcanzado los 24 millones de euros (1,3 millones de pares). Estos datos representan unos crecimientos del 21% en pares y del 7% en valor.

Japón representa el 2,6% del total de la facturación exterior del sector del calzado y ocupa el puesto octavo en el ranking.

 

Fuente: Pinker Moda

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