El textil ya es una de los productos más golosos dentro del e-commerce

Esto se desprende del informe “Tendencias de compra en e-commerce”, elaborado sobre una muestra de 800 personas por Initec.

Los sectores en los que los consumidores de e-commerce compran más son el textil y complementos (62 %), la tecnología (58 %), la alimentación (44 %), el turismo (42 %), el ocio (41%) y las entradas para espectáculos (39 %).

e-commerce moda

En la actualidad -siempre según el informe- los consumidores online son, casi todos, consumidores fidelizados. Además, la gran mayoría de compras la hacen fuera del horario laboral.

Los principales factores motivadores de las compras online son: la comodidad (71 %), el precio (64 %) y la oferta de productos (41 %). En relación al envío de productos, un 67 % de consumidores asegura tener en cuenta cuál es la empresa de transporte que gestiona los pedidos. En este apartado, la confianza es un factor importante. Cabe precisar también que un 41 % de los encuestados dijo que hace uso del concepto Buy and Pick Up in Store (comprar y recoger en tienda); los otros prefieren la entrega en el domicilio.

Los nuevos soportes, como smartphones y tablets, son cada vez más importantes en un negocio e-commerce. De hecho, la adaptación web a los nuevos dispositivos es ya una necesidad, ya que el 54 % de los encuestados hace sus compras online mayoritariamente desde estos soportes, mientras que un 46 % utiliza el ordenador de forma principal.

tendencias de compra en el ecommerce moda

Los usuarios utilizan las tablets básicamente en el ámbito doméstico, y en este sentido, el e-sofing se erige como una nueva tendencia en Marketing Digital, según el estudio. Así, un 57 % de los consumidores considera la tablet una buena herramienta para hacer compras en tiendas online, especialmente desde casa, razón por la cual, el e-sofing se está posicionando como una nueva tendencia en e-commerce. Un 68 % de los consumidores que hace compras desde su tablet lo hace en horario nocturno (entre 21 y 24h).

 

Fuente: Noticiero textil

Ver comentarios »

Los comentarios están cerrados.