La producción textil vuelve de China a España

El exilio y deslocalización de las fábricas de producción textil de principio del 2005 en busca de costes de producción más baratos están volviendo de nuevo a su origen.

Los países asiáticos eran los más elegidos para esta deslocalización ya que su mano de obra era infinitamente mas barata que la española ( el 25% de las importaciones textiles de España provienen del mercado China).

producción textil

El problema viene acarreado por la gran crisis a la que ha estado sometida, y está la economía española. Esta recesión a llegado a un nivel en el que las economías y la mano de obra del mercado chino ha ido creciendo, mientras el español, debido a la crisis se ha quedado estancado.

El resultado de este fenómeno es que llegamos a un umbral en el que los costes de producción de España ( incluido el de mano de obra ) son mas rentables.

¿Creará empleos en España? Según los expertos del sector , cada vez mas empresas textiles españolas , entre ellas la famosa Inditex ,  volverán a producir en España , aportando al país un aumento de las  exportaciones y empleo y a su vez el PIB.

 

Fuente: Queaprendemoshoy.com

Ver comentarios »

Los comentarios están cerrados.