MÁS DE UNA VEINTENA DE EMPRESAS ANDALUZAS PARTICIPARON EN EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MODA INFANTIL DE EXTENDA

  Un total de 23 empresas andaluzas participaron en el `Encuentro Internacional de Moda Infantil´ que ha organizado la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior. 

La delegación internacional presente en el encentro estuvo formada por quince agentes de Estados Unidos, México, Emiratos Árabes Unidos, Rusia, Polonia, Bélgica, Reino Unido y Japón. Asimismo, para realizar la agenda de entrevistas se contó con la colaboración de las Oficinas de Promoción de Negocios de Extenda en Miami, Nueva York, Dubái, Moscú, Varsovia, Bruselas, Londres y Tokio.

banner moda infantil inglés 578

El objetivo de Extenda en esta cita fue dar a conocer a una selección de importadores, distribuidores, mayoristas y tiendas de ocho países, la oferta andaluza de moda infantil, y facilitar así el cierre de acuerdos comerciales en los mercados internacionales.

El encuentro recogió multitud de reuniones  bilaterales entre los operadores invitados de los ocho países interesados y las empresas andaluzas. En los días posteriores a las reuniones se han llevado a cabo visitas a las empresas demandadas por los invitados para conocer a fondo las instalaciones y la oferta del mercado del sector textil infantil en Andalucía. Esta acción está cofinanciada en un 80% con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.

Empresas Andaluzas

            Asimismo, entre las empresas participantes, quince provinieron de la provincia de Sevilla (Mbc-Beatriz Montero, Maricruz, Diseño Infantil Batanero, Acosta, Carmen Raimundo, Creaciones Crispesa, Ima, Laormiga, Oyster, Confecciones Roinsal, Motoreta Moda Infantil, Nekenia, No Llores Patito, Tres Moda Infantil Y J.V. Bebe, J.V. Cotton y Cocote).

encuentro moda infantil extenda

También contó con representación en el encuentro Córdoba (Creaciones Marigar, Oc Olacaracola, Aldebaran y Cerchio Rosso), y dos empresas de Málaga (Charanga y Mini Rock). Con una empresa participante de Granada (Creaciones Infantiles Chao), Cádiz (Lila Spain) y Jaén (Dorez).  Los diseños presentes son del segmento medio o alto y de estilo clásico, y también hay firmas especializadas en ropa infantil casual, de fiesta y de ceremonia.

moda infantil extenda

 

Jornada moda infantil EE.UU.

            Además,  el primer día del encuentro también se celebró la jornada técnica `El Sector Infantil en Estados Unidos´  en doble formato presencial y a través de los ‘Eventos Online’ de la red profesional 2.0  Extenda Plus, donde vía video streaming las firmas pudieron seguir la conferencia por internet. La sesión, fue impartida por Clare Posnack, consultora estadounidense de la empresa especializada en sector el Global Beginnings,  indicó que Norteamérica es un mercado atractivo pero con un elevado grado de competencia y madurez.

Moda andaluza en alza

            Según los datos de Extenda, Andalucía con una cifra de 549 millones de euros exportados en el pasado 2013 ha aumentado sus ventas un 4% con respecto al año anterior. Un dato positivo que incluye las exportaciones por provincias que en su mayoría son positivas. Asimismo Málaga, con 167,1 millones de euros, es la región que más exporta de Andalucía, con el 30,4% del total de las ventas

Cádiz,  en segundo lugar con 142,2 millones de euros y el 25,9% del total, ha crecido un 44,6% respecto a 2012, y tercera es  Córdoba, que reúne el 19,6% de las exportaciones, con 107,6 millones de euros y un 20,1% de crecimiento respecto al año anterior.  Además, el número de empresas exportadoras del sector de la moda durante el año 2013 asciende a 1.892, lo que supone un aumento en el número de firmas del 5,7%.

            Por otra parte, respecto a los productos más exportados en primer lugar se encuentran las prendas textiles de vestir, con el 25,7% del total de las exportaciones, seguido de los productos de joyería y relojería, con el 20,8% del total, y en tercer lugar las materias textiles, con el 18,1% de las ventas internacionales.

Ver comentarios »

Los comentarios están cerrados.