Ampliado hasta el 11 de julio el plazo para participar en el Certamen Andaluz de Diseñadores Noveles de Moda

El Instituto Andaluz de la Juventud convoca este concurso, en colaboración con la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Andalucía (ADEMA)

Hasta el día 11 de julio permanece abierto el plazo para participar en el Certamen Andaluz de Diseñadores Noveles de Moda que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) convoca, en colaboración Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Andalucía (ADEMA). A esta convocatoria pueden concurrir jóvenes andaluces o residentes en la comunidad, de edades comprendidas entre 16 y 35 años.

El referido certamen, enmarcado en el Programa Desencaja, consta de una primera fase en la que se seleccionarán un mínimo de 8 y un máximo de 10 participantes, en base a los bocetos presentados, y una final en la que los creadores seleccionados presentarán su colección en pasarela en el transcurso de la XII Edición de Andalucía de Moda.

certamen

Como incentivos, las bases establecen un primer premio, dotado con 5.000 euros, y una mención especial, basada en criterios de creatividad, innovación y calidad, dotada con 1.000 euros.

Junto con este certamen, el IAJ también convoca una modalidad dedicada al diseño de trajes de flamenca que permanece abierta hasta el 12 de septiembre. ADEMA colabora igualmente en este certamen, cuya final tiene lugar anualmente en el Salón Internacional de Moda Flamenca (SIMOF).

Ambas modalidades dedicadas al diseño de moda, se enmarcan en el Programa Desencaja que el IAJ pone en marcha anualmente para promocionar y difundir la obra artística de la juventud andaluza. A través de diferentes certámenes, que abarcan las más variadas disciplinas artísticas, Desencaja busca, por un lado, premiar y destacar las mejores propuestas creativas de la juventud andaluza y, por otro, ayudar y promocionar profesionalmente a estos creadores.

El IAJ cuenta con un espacio web, http://www.desencaja.es que incluye toda la información sobre plazos y bases específicas de cada uno de los certámenes.

 

Fuente: Econ.es

Ver comentarios »

Los comentarios están cerrados.