España, rey de los vaqueros ‘low cost’: importaciones a 6,6 euros la unidad

España, rey de los jeans low cost. De toda la Unión Europea, el mercado español es el país que importa los vaqueros a un precio más bajo, a 6,6 euros la unidad, según un estudio de Messe Frankfurt. Le siguen en el ránking, Reino Unido, que los compra a un precio medio de 6,7 euros, y Francia, a 7,2 euros.

Italia, en cambio, es el país europeo que compra los vaqueros a un precio más elevado, a quince euros la unidad. Le siguen Austria, a 10,49 euros; Dinamarca, a 9,31 euros; Alemania, a 8,77 euros, y Suecia, a 8,17 euros.

pantalon vaquero exportacion

En 2013, Europa importó cerca de 500 millones de vaqueros, un 4,4% más que en el año anterior. En términos de valor, las compras europeas alcanzaron los 3.690 millones de euros, un 8,6% más que en 2012. En los últimos seis años, las compras europeas de vaqueros han registrado un crecimiento anual medio de 5,3%.

Alemania es el país europeo que encabeza las compras de vaqueros. Le siguen en el ránking de los principales compradores europeos en volumen, Gran Bretaña y España.

China ha dejado de ser el principal proveedor europeo de jeans en valor. Turquía y Bangladesh le han arrebatado el liderazgo desplazándolo al tercer puesto. Turquía es ya el primer proveedor de vaqueros de Europa y genera ya el 22% del total de las importaciones del sector en el continente. Bangladesh, por su parte, ocupa ya la segunda posición con el 21% del total de las compras europeas de jeans. El 19% de las adquisiciones europeas proceden de China.

Existe una fuerte diferencia de precio entre Turquía, Bangladesh o China. Unos vaqueros procedentes de Turquía tienen un coste medio de 13,98 euros, mientras que los que tienen como lugar de origen Bangladesh o China, cuestan menos de la mitad, 5,5 euros y 4,97 euros, respectivamente.

 

Fuente: Modaes

Ver comentarios »

Los comentarios están cerrados.