SIQ reunirá a los artesanos de la moda andaluza

El Real Alcázar de Sevilla acogerá del 20 al 22 de mayo de 2014 SIQ, Sevilla Handcraft&Fashion, la primera muestra de costura que reunirá en un mismo espacio a grandes artesanos de la moda andaluza.

El evento, iniciativa de la Agencia de Moda y Comunicación Doble Erre, nace como una forma de entender el diseño desde su artesanía fusionando el trabajo de diseñadores, modistos, sastres, bordadores, sombrereros y cordoneros con el conjunto patrimonial de la ciudad.

“Como objetivo, persigue recuperar y poner en alza el valor exclusivo, singular y cultural de la costura y los accesorios desde su lenguaje primario e identificable, símbolos asociados a la historia de uno de los palacios más importantes y antiguos del mundo, el Real Alcázar de Sevilla”, apuntan sus organizadores.

Un total de nueve diseñadores mostrarán durante tres días sus creaciones en moda nupcial, ceremonia, sombreros y tocados, un trabajo artesanal que discurrirá por el Salón Gótico del majestuoso conjunto arquitectónico sevillano.

Siq Sevilla

El diseñador cordobés Elio Berhanyer será el encargado de abrir los desfiles de SIQ el martes 20 de mayo a alas 19:30 horas, al que sucederán Sofía Rivera y Daniel Carrasco. El miércoles 21 de mayo los desfiles arrancarán a las 19:30 horas con el diseñador José Luis Zambonino y continuarán con Carmen del Marco y Manolo Giraldo.

Por último, el jueves 22 de mayo la firma Tolentino mostrará su última colección a las 19:30 horas y una hora más tarde, a las 20:30 horas, será el turno de la costura de Alejandro Postigo. La diseñadora Vicky Martín Berrocal pondrá el broche final al evento a las 21:30 horas.

SIQ, Sevilla Handcraft&Fashion está patrocinado por el Real Alcázar de Sevilla, el Consorcio de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Bodamás El Corte Inglés y Perfumerías AROMAS, y cuenta con la colaboración de NTL Studio, Ikea, Makro, Fever-Tree, Puerto de Indias y Sereníssima, así como con la colaboración especial del paisajista Fran Cisneros, encargado de recrear auténticas obras de arte escenográficas durante algunos de los desfiles.

 

Fuente: Noticiero Textil

Ver comentarios »

Los comentarios están cerrados.