Ubrique ultima la puesta en marcha de una escuela de artesanos para atraer a más firmas de lujo

La Asociación de Empresas de Complementos de Moda y Piel, Empiel, apuesta por la formación de nuevos profesionales para el sector. La patronal prepara la apertura de una escuela de artesanos de la piel en el municipio de Ubrique, uno de los principales polos de producción de artículos de piel de España. 

Con esta iniciativa, la entidad quiere responder a la demanda creciente de empresas que quieren fabricar sus colecciones en Ubrique, según Provincia. La escuela de artesanos abrirá sus puertas “en breve”.

Durante los últimos años, Ubrique ha atraído a un gran número de enseñas internacionales. Firmas como Chanel, Givenchy, Carolina Herrera o Loewe han llevado parte de su producción al municipio andaluz. Actualmente, las firmas internacionales de lujo copan el 80% de la producción de marroquinería del municipio.

Ubrique cuenta actualmente con unas doscientas empresas dedicadas a la producción de marroquinería, que generan alrededor de 6.000 puestos de trabajo directos e indirectos. El 80% de la población del municipio trabaja en el sector de la piel.

 

Fuente: Moda.es

Ver comentarios »

Los comentarios están cerrados.