Modas Zarpa crece con un ritmo de dos dígitos con ventas de 15 millones

El grupo malagueño logra importantes repuntes de su facturación gracias a los mercados internacionales. Comercializa en 50 países sus marcas Sonia Peña y Olimara.

Modas Zarpa ha logrado lo que pocas textiles en nuestro país: crecer a un ritmo de dos dígitos desde 2012 y exportar más del 60%. Y, todo ello, sin necesidad de trasladar su producción fuera de Andalucía.

Sonia peña cotton

El año pasado, el grupo obtuvo unos ingresos de 13 millones de euros, un 15% mas que en el ejercicio precedente.Sus previsiones para 2014 apuntan a que el exterior supongo el 70% de las ventas, lo cual le permitirá alcanzar sin problemas los 15 millones.

El último lustro ha sido determinante para la firma malagueña, que comercializa ropa de fiesta y ceremonia bajo las marcas Sonia Peña Y Olimara. Durante este periodo, sus ventas exteriores han pasado del 9% al 63% de su produccion, cifrada en 150.000 prendas anuales.

Los países en los que tiene mayor presencia son Portugal, Italia, Francia, Bélgica, Alemania y Escandinavia.

Estados Unidos es su nueva apuestade futuro. Su centro logístico de Houston ( Texas), en el que invirtió 300.000€, abastece a 200 tiendas repartidas por el suroeste del país. «Es una mercado dificil y competitivo», explica la directora de Exportación del grupo, Begoña Alvarez Bas, quien recuerda que «el tratado de libre comercio te abre las puertas de México».

A medio plano, no descarta dar el salto a Latinoamérica desde el país norteamericano, «aprovechando la ausencia de aranceles».

Rusia es su siguiente objetivo, aunque reconoce que «la crisis de Ucrania ha trastocado» sus planes iniciales.

moda fiesta sonia peña

Por otra parte, Zarpa, cuyo director gerente es Michel Dixen, ha soportado con entereza los embates de la globalización y se ha obstinado en mantener la fabricación en Málaga, algo sorprendente en el sector español, cuyas principales marcas ya hace tiempo que deslocalizaron su producción. Esto le da un plus frente a la competencia, gracias a «un patronaje y una confección muy cuidada, que no ha perdido la esencia regional», subraya Álvarez Bas.

Sonia peña fiesta

Sonia Peña, la enseña mas visible (con creaciones de la diseñadora homónima) se comercializa en tiendas multimarca de 50 países. Son trajes de fiesta y cóctel, con precios de salida de 300€, para un publico femenino «de segmento alto» y u target de 35 años en adelante» afirma la directiva.

En segundo lugar figura el sello Olimara, su «hermano» menor, y germen de Zarpa.

Fuente: Expansión

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