España mantiene su imán y se sitúa en el ‘top ten’ de los países preferidos de los retailers

España mantiene su atractivo. El país se sitúa entre los diez países del mundo preferidos por los retailers internacionales, la mayoría de ellos empresas del negocio de la moda. España es en 2014 el octavo país del mundo por orden de preferencia de las compañías de distribución, por detrás de Alemania, Francia, Reino Unido, Austria, China, Suiza y Bélgica. 

En 2014, los retailers internacionales han ampliado el abanico de mercados objetivo, con más de sesenta países en la lista. Sin embargo sólo una quinta parte de estos mercados está siendo estudiada por más de un 15% de las empresas.

mercados favo

Alemania es, con diferencia, el país con más interesados: más del cuarenta por ciento de las empresas pondrá en marcha tiendas en el mercado germano en 2014.

España se sitúa en la octava posición del ránking, con un 17% de las empresas con planes para instalarse en el país. En los últimos meses se ha detectado un mayor número de retailers estadounidenses y asiáticos que estudian España con más atención. Estos años de recesión han dado paso a dos estrategias muy dispares: por un lado, los retailers que han visto la crisis como una oportunidad y se han ubicado en España, algunos incluso con más de una tienda, como por ejemplo Michael Kors, Coach o Stella McCartney -añade el directivo-; por otro, están los que han desconfiado de la situación económica de España, posponiendo sus planes de expansión en nuestro país hasta que las perspectivas fueran más halagüeñas, algo que podría haber llegado”.

mapa

Mercados tan destacados como Estados Unidos aparecen por detrás de España en la clasificación. En concreto, Estados Unidos se sitúa en la posición número trece, ya que continúa siendo una reto para muchos retailers europeos y asiáticos, que lo perciben como un mercado maduro y con mucha competencia.

Según datos de la consultora inmobiliaria CBRE, que acaba de publicar la edición 2014 del informe How active are retailers globally?, los principales operadores del mundo han aumentado para este ejercicio sus planes de expansión. El estudio, elaborado a partir de encuestas a 130 retailers de Europa, América y Asia-Pacífico, revela “una renovada confianza en el mercado global del retail”.

Alrededor del 35% de los retailers sostienen que sus previsiones pasan por poner en marcha un mínimo de cuarenta tiendas en 2014, frente a sólo el 16% de hace un año. En contraste, sólo el 13% de los retailers tiene planes de expansión modestos (entre una y cinco aperturas), frente al 25% de hace un año.

Los retailers europeos estudian un total de cincuenta países, la mayoría de ellos concentrados en el propio continente. Así, menos del 10% de las empresas europeas tienen previsto crecer fuera de Europa.

 

Fuente: Modaes.es

Ver comentarios »

Los comentarios están cerrados.