Shop & Shot, la app española que localiza prendas a partir de una foto

Shop & Shot es un buscador que a partir de una foto de cualquier prenda o complemento encuentra el mismo modelo que se busca, otros similares y piezas que combinen con la prenda de la imagen.

Esta herramienta no solo localiza prendas (por ahora bolsos y zapatos) que el usuario este buscando y haya fotografiado, y que si están a la venta los encuentre; también ofrece otras opciones bastante interesantes como resultados similares, tras filtrar por colores, formas, precios, etcétera. Si el usuario está buscando un complemento pero no sabe dónde encontrarlos, puede dibujarlos en un papel, fotografiarlos y buscarlos en la aplicación.

El sistema analiza la forma de la prenda fotografiada, los estampados, las texturas… Después, una vez que la persona elige el producto que quiere, Shot & Shop le redirige a la web de la marca, donde podrá comprarlo. Actualmente, la aplicación tiene 200.000 productos de unas 1.600 marcas, pero tienen ya aprobados muchos catálogos que van a ir incorporando progresivamente.

Shot & Shop empezó a gestarse hace tres años, se constituyó como empresa en julio de 2012 y lanzó la aplicación en septiembre pasado. En dos meses, la app, gratuita y disponible en español e inglés, suma ya 50.000 descargas, con un 80% de retención. Actualmente, esta App está disponible para móviles iPhone y Android.

comofunciona1

comofunciona2

comofunciona3

 

Fuente: Cinco Días.

Ver comentarios »

Los comentarios están cerrados.