Más de 500 compradores de 5 países conocen la oferta de ‘Moda Andalucía’

Un total de 536 compradores, distribuidores y prescriptores de opinión del sector moda de los Estados Unidos (Miami y Nueva York), Emiratos Árabes Unidos, Polonia, y Rusia han conocido durante este mes de diciembre la oferta de las 83 empresas andaluzas del sector de moda que participan en el portal web ‘Moda Andalucía’ que ha realizado la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

Estas empresas, que muestran en esta plataforma 2.0. más de 800 referencias, han tenido la oportunidad de presentar su catálogo ante potenciales clientes de Miami, Nueva York, Dubái, Moscú y Varsovia, en diversas presentaciones realizadas por Extenda.

Asimismo, Extenda puso en marcha en 2012, dentro de su estrategia de promoción internacional en Internet para diferentes sectores que se llevarán a cabo a través de su red profesional 2.0, Extenda Plus, el portal web ‘Moda Andalucía’ de Extenda Plus. Esta acción está cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.

Con este portal se desarrolla un plan de promoción del sector en mercados internacionales como México, EE.UU, Emiratos Árabes Unidos, China, Francia, Polonia y Rusia. Por ello, ‘Moda Andalucía’ se ha mostrado en eventos internacionales como Bijohrca París o la feria de joyería de Hong Kong. Asimismo, también se ha realizado una promoción personalizada en cada uno de los mercados de interés para las empresas de moda andaluza.

Con más de 3.600 visitas desde su puesta en marcha, esa iniciativa responde a una estrategia de promoción 2.0 basada en los principios del `social media´, con las empresas como protagonistas y sus portales sectoriales como herramientas de promoción basadas en la cooperación. Actualmente, el portal Moda Andalucía ya cuenta con 832 productos (23% joyería, 22% complementos, 19% moda nupcial y 17% moda femenina) de las 83 empresas participantes.

La red en la que se desarrolla esta estrategia es Extenda Plus, cuyo objetivo es apoyar su promoción internacional y ser un lugar de encuentro y `networking´ e internet para las firmas interesadas en la internacionalización, con importadores, distribuidores y agentes de inversión. También es el ámbito de relación 2.0 entre Extenda y las empresas que participan de sus acciones y servicios hacia el exterior.

Descubre más información y los datos de exportación andaluza de moda en nuestra nota de prensa. 

 

Ver comentarios »

Los comentarios están cerrados.