Extenda organiza negociaciones en Emiratos Árabes para promocionar la moda nupcial andaluza

Empresas andaluzas en la feria de moda nupcial de Dubái

Un total de cinco empresas andaluzas del sector de moda nupcial han participado en el encuentro comercial `Novias Andalucía en Emiratos Árabes Unidos´, organizado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

El encuentro se ha enmarcado durante la celebración de la feria internacional del sector de moda nupcial, que se llevó a cabo del 10 al 13 de abril en los Emiratos Árabes Unidos. Asimismo, esta acción de promoción internacional del sector moda contó con el apoyo de la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en Dubái.

La industria nupcial es un mercado en constante crecimiento y la feria Bride Show Dubai, durante cuatro días, se convirtió en una oportunidad de promoción única donde exhibieron más de 350 expositores de productos para bodas incluida moda, complementos y servicios. El certamen es anual este año 2013 ha celebrado su edición número dieciséis.

Además, hubo encuentros comerciales para los que Extenda ha contactado con más de 60 empresas para cada una de las firmas andaluzas, así como visitas a boutiques especializadas en moda novia en Dubái. Esta misión, que finalizó el pasado jueves, estuvo cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.

El objetivo de la participación andaluza en este encuentro comercial internacional es el de obtener una información sectorial clave para introducir las marcas de la comunidad en el mercado dubaití y realizar una prospección de las oportunidades de negocio que presenta para el sector de moda novias.

Empresas participantes

Las empresas andaluzas participantes que han conocido las oportunidades de negocio del sector en Dubái han sido cinco. Tres proceden de Córdoba: la firma Ana Torres, que comercializa con trajes de novia y también de fiesta; Higar Novias extendaplus.es/higarnovias/ especializada en diseñar y vender trajes de novia; e Higar Moda extendaplus.es/manugarciacostura/ que confecciona trajes a medida de fiesta.

De Sevilla, participó Peris Complementos extendaplus.es/periscomplementos/ dedicada especialmente a la confección y venta de pendientes, broches, pulseras, collares, así como complementos de mantilla y novia. Y de Granada participó Encarnita Berrio cuyos productos son mantillas, velos y bordados en tul.

Comercio exterior

Según datos de Extenda, las ventas de moda andaluza al mundo en 2012 supusieron unas exportaciones por valor de 523,2 millones de euros, siendo Emiratos Árabes Unidos el decimoquinto mercado de destino con 6 millones de euros. Por provincia, Málaga lidera las ventas andaluzas al mundo, con el 34,2% del total regional seguida de Sevilla con el 20,1%.

Asimismo el número de empresas de moda andaluzas que han exportado al mundo en 2012 ha superado con 1.788 firmas lo que supone un incremento del 7,6% sobre los datos de 2011.

Según los informes del ICEX, pesar de la recesión mundial, el coste medio de una boda en la región de Medio Oriente se mantiene estable en una cifra alta entre los 10.000 y 20.000 euros. Asimismo desde 2007 se ha detectado un importante cambio en el estilo de las bodas al aumentar la influencia occidental.

Ver comentarios »

Los comentarios están cerrados.