Australia se prepara para la invasión de moda internacional


Según un estudio elaborado por Colliers International, las empresas internacionales del sector de la moda abrirán 235 nuevas tiendas a lo largo de este año.

El pasado jueves, el gigante británico de la moda Topshop abrió las puertas de su tercera tienda en Australia en el centro comercial de Melbourne. La semana que viene, se unirá la marca de moda española Zara con la que será su octava tienda en el país, tras la recién inaugurada en Canberra.

Pero la moderada llegada de tiendas internacionales, que  comenzó con la apertura de GAP en agosto de 2010 y Zara en abril de 2011, está a punto de convertirse en una oleada masiva, según un estudio realizado por expertos en alquiler de inmuebles comerciales.

El estudio de Colliers International revela que las empresas internacionales abrirán 235 nuevas tiendas en una superficie de 220.000m² en un período de cinco años. Los últimos establecimientos utilizados por estas empresas en Australia rondaban los 32.500m².

Además, afirma que hay 28 multinacionales buscando donde iniciar o continuar su negocio en Australia. Del total, el 40% son americanas (Banana Republic, Abercrombie&Fitch, Forever21 y J. Crew), 22% de Reino Unido, 13% canadienses y 6% de Japón y Suecia.

Fuente: ICEX

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