Contenidos online para plataforma de turismo rural de la Diputación de Cáceres

mainjobs (3)

  • Cliente / Entidad contratante: Diputación de Cáceres
  • País: España

 

Servicio prestado

Durante el proyecto, el servicio de MAINJOBS consistió en generar riqueza y conocimientos a través del móvil.

Punto de partida

Poner en valor la amplia riqueza natural y los recursos económicos que tiene una zona puede resultar complejo, pero es muy necesario hacerlo para desarrollar todo el potencial que esconde.

En muchos casos, las nuevas tecnologías y, en particular, las apps para dispositivos móviles resultan el vehículo perfecto para superar brechas del desconocimiento.

El turismo rural acumula un crecimiento de dos dígitos en los dos últimos años y supone un efecto llamada para la repoblación de estas zonas, además de mejorar su calidad de vida.

Descripción

La Excma. Diputación de Cáceres era consciente de la realidad del turismo rural cuando licitó el proyecto de conocercontaejo.es.

La respuesta de MAINJOBS fue actual, innovadora y alineada con la realidad: una aplicación multiplataforma y 10 píldoras formativas gamificadas para la capacitación de profesionales y empresarios/as del sector turístico de los parajes del Parque Natural de Tajo Internacional.

Qué se consiguió 

Gracias a las acciones llevadas a cabo durante el proyecto se consiguieron los siguientes hitos:

  • Informe de opciones tecnológicas.
  • Integración del conocimiento local en la app, material multimedia y plataforma.
  • Campaña de medios para difundir el programa.
  • Formación personalizada para capacitar en el uso de las nuevas herramientas.

 

  • Client / Procuring entity: Council of Cáceres
  • Country: Spain

 

Service rendered

In the project, MAINJOBS service consisted of generating wealth and knowledge using the mobile phone.

Starting point 

Highlighting the vast natural wealth and the economic resources of an area can be complicated, but it is highly necessary to develop all its hidden potential.

In many instances, new technologies and, mainly, mobile phone apps are the perfect vehicle to overcome unawareness breaches.

Rural tourism accumulates a two-digit growth in the two last years and entails a call effect for the repopulation of these areas, apart from improving their quality of life.

Description

The Council of Cáceres was conscious of the reality of rural tourism when bidding the conocercontaejo.es project.

MAINJOBS response was current, innovative and in line with reality: a multi-platform application and ten gamified formative pills for the training of professionals and entrepreneurs of the tourism sector from the Tajo Internacional Natural Reserve.

Achievements

Thanks to the actions carried out in the project the following landmarks were achieved:

  • Technological options report.
  • Integration of local knowledge in the app, multimedia materials and platform.
  • Media campaign to spread the program.
  • Individualised training in these new tools.