Extenda y el Puerto de Huelva impulsan nuevas estrategias de internacionalización con el Club de Exportadores

El Puerto ha sido fundamental para que la provincia casi triplique sus exportaciones en los últimos cinco años, con 1 de cada 5 euros que vende Andalucía.15oct

Extenda y la Autoridad Portuaria de Huelva impulsarán nuevas estrategias de internacionalización con el objetivo de consolidar e incrementar la apertura al exterior del puerto, un motor decisivo para que Huelva se haya convertido en los últimos años en la segunda provincia exportadora de la comunidad. Casi triplica su factura en los últimos cinco años, con 1 de cada 5 euros que Andalucía vende en todo el mundo.

 El Puerto de Huelva se situó en 2014 en la séptima posición por volumen de tráfico total dentro del sistema portuario español, con más de 27 millones de toneladas, un millón más que en 2013 e incrementando el tráfico de mercancías en un 3,5%.

Con una extensión de 1.700 hectáreas, es el puerto más grande de España y goza de una ubicación estratégica, en el arco suratlántico de Europa, que lo convierten en un importante motor para la atracción de nuevas inversiones para la provincia. Igualmente, el Puerto de Huelva destaca por su posición junto al Estrecho de Gibraltar, además de ofrecer unas tasas muy competitivas y agilidad en sus servicios.

 En el desarrollo de sus nuevas estrategias de internacionalización que el Puerto de Huelva quiere seguir desarrollando de la mano de Extenda, cobra importancia el papel que el Club de Exportadores e Inversores Españoles puede jugar, toda vez que este think tank agrupa a las principales empresas que protagonizan la internacionalización de la economía española, tanto exportadoras como inversoras.

Para leer la noticia completa pulse aquí.

Ver comentarios »

Los comentarios están cerrados.