El sector de la logística, uno de los grandes afectados por el comercio electrónico

Las ventas del comercio electrónico se disparan en España

El comercio electrónico generó el pasado año en España 16.000 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 24% en comparación al ejercicio anterior y del 10% respecto a 2012. En los últimos tres años, el comercio en línea ha crecido un 57%. Durante estas Navidades las ventas por Internet crecieron un 20% respecto al resto del año, hasta los 2500 millones de euros, según datos de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital).

Entre octubre y diciembre, los beneficios llegaron a los 4200 millones de euros. Aunque tradicionalmente las ventas suben en Navidad, en los últimos años se ha visto un repunte adicional en esa época debido a iniciativas como el «viernes negro» o el «ciberlunes», importadas de Estados Unidos.

El sector de la logística ha sido uno de los grandes afectados por este auge del comercio electrónico, tal y como señalan desde Adigital. Por un lado, los operadores han visto cómo aumentaban sus envíos, pero, en la otra cara de la moneda, también han tenido que bajar sus precios y optimizar sus procesos logísticos para poder competir con multinacionales ciclópeas como Amazon.

 

Fuente: Logistica.com

Ver comentarios »

Los comentarios están cerrados.