EXTENDA PRESENTÓ A 24 EMPRESAS SU NUEVO PORTAL WEB ESPECIALIZADO EN LOGÍSTICA EN EL PUERTO DE CÁDIZ

Un total de 24 firmas gaditanas participaron el pasado jueves en las jornadas ´La importancia de gestionar la logística´ que ha organizó la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior y en colaboración con Gades-Port, Asociación para la promoción del Puerto de la Bahía de Cádiz, en la sede de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.

En este encuentro informativo, que ya se ha realizado en otros puertos andaluces, Extenda presentó su nuevo portal web Logística Andalucía, puesto en marcha para desarrollar una estrategia de promoción internacional 2.0 de apoyo a las empresas andaluzas del sector en Internet.

Este portal forma parte de Extenda Plus es la primera red profesional 2.0 de la internacionalización al servicio de las empresas andaluzas, con la que Extenda se sitúa a la vanguardia de los entes de promoción del país. Esta herramienta ofrece un lugar de encuentro y ‘networking’ en Internet con importadores, distribuidores y agentes de inversión, además de ser el ámbito de relación 2.0 entre Extenda y las empresas que participan en sus acciones y servicios.

encuentro puerto cadiz

En este portal de logística las empresas pueden crear blogs de sus productos y servicios que luego serán utilizados en las acciones de promoción online orientadas hacia el mercado internacional.  El portal de logística es el tercer portal sectorial que se ha creado, tras los de ‘Moda Andalucía’ y ‘Arquitectura Andalucía’ y que ha precedido a los dedicados a la industria auxiliar de la agricultura y el sector inmobiliario.

La importancia de gestionar la logística

La jornada comenzó con la intervención del director de la Autoridad Portuaria de Cádiz, José Miguel Moyano, que presentó los principales servicios portuarios de la Bahía de Cádiz.  Asimismo le acompañó, José Domingo García, mánager de la firma Cádiz Branch, quien explicó los servicios de MSC, Mediterranean Shipping Company España, para realizar acciones internacionales desde Cádiz.

En la sesión también participó José Vicente Herrero, director comercial y de delegaciones de Acciones Transmediterránea, que dado a conocer los servicios de su empresa. Por otra parte intervinieron Fernando Muñoz, director general de OPDR Iberia e  Ignacio Álvarez-Ossorio, gerente de Red Logística de Andalucía.

Por último Emilio Medina, director de Cadiship centró su intervención en su experiencia en la importancia de controlar la logística de los productos. La presentación terminó con la celebración de reuniones bilaterales entre empresas exportadoras e importadoras y las empresas logísticas asistentes.

Estas jornadas suponen una oportunidad única para las firmas exportadoras e importadoras que gestionan la logística en la compra o venta de sus productos, y que puede ser tan relevante como las condiciones de pago o el mismo precio de venta. Además, estas sesiones sirven para que los operadores logísticos entren en contacto con exportadores e importadores a través de las entrevistas bilaterales.

Según los datos de Extenda, al contratar la logística, y concretamente el transporte, de los productos, las empresas cargadoras (exportadoras e importadoras) tienen acceso a una información muy valiosa, como saber quién es el proveedor o el consumidor final, su consumo real, además de controlar las entregas dando un mejor servicio y un producto con mayor valor añadido.

Portales web

Ante un tejido productivo como el andaluz, compuesto en más de un 90% por pymes y micropymes, y en una situación económica en la que el mercado interior carece de la demanda suficiente para mantenerlas activas, Extenda Plus tiene la capacidad de poner al alcance de las empresas de cada sector, con independencia de su tamaño, la posibilidad de beneficiarse de acciones de promoción en el mercado internacional, de otra forma inalcanzables. Se trata, además, de una herramienta 100% gratuita, participativa, bidireccional y a la medida de los intereses y necesidades de estas empresas.

Creados bajo los principios del Social Media, los portales sectoriales de Extenda Plus son herramientas eminentemente colaborativas que se nutren de los blogs de las empresas que participan en ellos. Así, para que una empresa se beneficie de estas acciones de promoción, bastará con que se dé de alta y ponga en marcha su blog de empresa, en el que puede incluir el catálogo de sus productos y servicios, de manera que la plataforma sirve como un escaparate de cara al exterior.

Ver comentarios »

Los comentarios están cerrados.