El oro sigue bajando….

evolucion onza de oro

El valor del oro ha ido disminuyendo desde su máximo, alcanzado a finales de 2011. Expresado en onzas (31 gramos), ha bajado de 1889 dólares,  su precio más alto, a $ 1065 dólares actualmente. Una caída del 43% en casi cuatro años! El precio del gramo de oro hoy es de 31 dolares.

La caída fue particularmente brutal en el otoño, cuando el oro pierdo casi el 10% en unas seis semanas. Y realmente, los expertos no creen que el oro vuelva a subir. Incluso esperan un nuevo descenso, como precio-oro.com, con una estabilización en torno a 1.000 $ la onza.
Qué deslizamiento! Recuerde las horas más oscuras de la crisis financiera de 2008 y 2009. El oro se consideró el valor último, el último recurso antes de la caída global del sistema financiero internacional.
No creo que la situación se recuperare en el futuro cercano. El precio del oro está estrechamente vinculada a las perspectivas de inflación. Mayor es la inflación en estados Unidos, mayor será el precio del oro. Esto fue lo que ocurrió en la década de 1980. La situación de hoy es todo lo contrario. La inflación es inexistente en los países más desarrollados, y no debe volver a niveles significativos dentro de dos o tres años por lo menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>