Sector aeronáutico de Cádiz representado en el mercado canadiense

Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de la ITI para la provincia de Cádiz acude a este foro que celebra más de 10.000 entrevistas de negocios.

Un total de seis empresas aeronáuticas y aeroespaciales de Cádiz participan en el encuentro internacional Aeromart Montreal 2019 (Canadá), que se celebra del 16 al 18 de abril en el Palacio de Congresos de la ciudad, gracias a una acción impulsada por la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y en el marco de la Inversión Territorial Integrada (ITI) para la provincia de Cádiz.

Según dos datos de Extenda, Aeromart es una de las ferias más relevantes para las empresas del sector aeronáutico y espacial en Norteamérica, teniendo lugar en la ciudad de Montreal, el tercer hub aeroespacial más importante del mundo.

Aeromart Montreal 2019 es un foro internacional de negocios del sector aeronáutico, aeroespacial y defensa organizada por Aero Montreal, BCI Aerospace y ABE (Advanced Business Europe).  La muestra tiene carácter bianual, y se organiza desde 2013 en el Palacio de Congresos de la ciudad canadiense de Montreal. Esta cita se celebra de forma alterna en las ciudades de Montreal y Toulouse en Francia.

El objetivo de esta acción es la promoción de las empresas de los sectores aeronáutico y aeroespacial de la provincia de Cádiz, a través de su participación en eventos internacionales del sector, así como la detección de oportunidades comerciales y facilitar el camino para llegar a acuerdos estratégicos con los principales actores de cada segmento del sector aeroespacial.

El evento está enfocado en empresas contratistas (departamentos de compras o de investigación que buscan nuevos proveedores y soluciones innovadoras.) y proveedores (tecnologías de diseño y producción avanzadas, etc.). En la pasada quinta edición, la feria reunió a más de 1.300 participantes procedentes de 28 países diferentes y a más de 800 empresas del sector. Durante el foro se mantuvieron más de 11.000 entrevistas individualizadas y se organizaron numerosas conferencias y grupos de trabajo.

Empresas de Cádiz vuelan a Canadá

Las empresas gaditanas apoyadas por Extenda son las siguientes: Mave Aeronáutica, Titania, Aerotecnic Composites, Mecanizados y Montajes Aeronáuticos, Carbures Aerospace & Defense Global e Infasur Aeronáutica.  La delegación empresarial de la provincia se presenta en este foro que supone una gran oportunidad para detectar nuevas oportunidades de negocios y fortalecer las ya existentes.

En la agenda de las firmas de Cádiz se encuetan la celebración de multitud de entrevistas con agentes locales y la asistencia a conferencias plenarias y workshops temáticos. Además desde la Embajada Comercial de Canadá en España, se ha invitado a los participantes a visitar el Aerospace Manufacturing Technology Centre del National Research Council of Canada (NRC) situado en Montreal.

Según la organización ferial, Aeromart Montreal ofrece excelentes oportunidades de networking para la industria reuniendo a los mayores fabricantes y proveedores internacionales del sector. Este es el caso es el foro más grande para la aviación de Canadá, que cuenta en esta edición de 2019 con 1.300 participantes (800 empresas) de 28 países y más de 100 ponentes expertos que celebrarán aproximadamente unas 11.000 reuniones de negocios.

Industria aeronáutica en Montreal

Montreal concentra en 30 kilómetros el 98% de las actividades aeronáuticas del país para una industria que da trabajo a 40.160 personas incluidos 13.000 ingenieros y especialistas. De esta manera uno de cada 102 puestos de trabajo en Quebec está relacionada con el sector. En la actualidad existen unas 200 compañías que general unas ventas de 16.500 millones de dólares, con el 3,6% del merado mundial

Según un informe de Icex de 2018, la industria canadiense dedica un 68% de la actividad a la producción y fabricación, mientras que el 32% restante a labores de mantenimiento y reparación. Las empresas más importantes del sector canadiense son, en primer lugar, Bombardier Aerospace, líder en el segmento de las aeronaves regionales y ejecutivas, CAE, líder mundial en fabricación de simuladores de vuelo y Pratt & Whitney Canada, que domina el mercado de los turborreactores.

Apoyo al sector aeronáutico

Extenda apoya al sector aeronáutico andaluz de manera específica a través de diversas acciones de promoción internacional, diseñadas para atender las necesidades de las empresas tanto de manera individual como agrupada. En 2018, Extenda ha atendido a 102 empresas del sector aeronáutico andaluz a través de 144 acciones, las cuales han generado un total de 395 participaciones, unas cifras que superan a las registradas en 2017 (22,8% más de empresas).

Entre las acciones de Extenda programadas para 2019 destacan las ya celebradas ferias Heli Expo y Aerospace Forum Birmingham en el mes de marzo); y la misión comercial directa a Estados Unidos para el sector aeroespacial. Por celebrar están las ferias FAMEX-Feria Aeroespacial México (24-27 abril), Xponential Chicago (30 abril-2 mayo), ADM Central Europe en Polonia (14-16 mayo), Paris Airshow-Le Bourget (17-23 junio), Labace Brasil (13-15 de agosto), Aerospace Meetings Casablanca (octubre) y Dubai Air Show (noviembre).  Además, se celebrará en octubre una nueva misión comercial de firmas brasileñas a Andalucía.

Fuente: Departamento de Comunicación de Extenda

Los comentarios están cerrados.