LA JUNTA DE ANDALUCÍA APOYA LA PRESENCIA DE EMPRESAS DEL SECTOR TIC DE CÁDIZ EN EL ENCUENTRO “E-SHOW BARCELONA 2019”

Un total de seis empresas del sector de las tecnologías de la información y de la comunicación de Cádiz participaron, del 12 al 13 de marzo, en el encuentro “E-Show Barcelona 2019”, en una acción impulsada por la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y en el marco de la Inversión Territorial Integrada (ITI) para la provincia de Cádiz.

Las empresas del sector de las tecnologías de la información y comunicaciones de la provincia de Cádiz, a través de esta primera toma de contacto, han tenido la oportunidad de compartir conocimientos, atraer negocio y crear sinergias con los profesionales que han asistido al evento.

Actualmente, “E-Show-Feria y Congreso Profesional del eCommerce, Digital Marketing, Hosting & Cloud, Social Media, Mobile e Internet of Things” es considerada como la muestra del sector con mayor proyección en España. En esta cita se presentan cada año las estrategias más innovadoras del TIC y las últimas soluciones en tecnología y servicios.

Según los datos de Extenda, E-Show Barcelona es un evento clave, tanto para el sector del comercio electrónico, como para aquellos profesionales que buscan ampliar la visibilidad de sus marcas y aumentar su competitividad a través del marketing digital, la inteligencia artificial, el “big data” o la ciberseguridad, entre otros aspectos.

Empresas de Cádiz

Las firmas de la provincia gaditana que han visitado el certamen son las siguientes: Buddha Fight Wear, Proseo Media, Cadigrafia, Omnium LAB, Asirtec y Stemxion. La organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. FEDER de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%.

Según la organización de la muestra, EShow sirve para conocer cómo implementar nuevas soluciones, técnicas y herramientas que faciliten el éxito en la estrategia de marketing y crecimiento del comercio online. Asimismo, se indica que es un espacio clave dónde se reúnen los líderes de los ecommerce más punteros a nivel nacional e internacional.

E-Show, que tiene dos ediciones anuales, una en Madrid y otra en Barcelona, reúne a clientes, socios, inversores y competidores dentro del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Asimismo, en la 32º edición de 2018 celebrada en Barcelona, participaron un total de 138 expositores, 287 ponentes y más de 12.000 visitantes.

Oficina Extenda Algeciras

Esta actividad se enmarca dentro de la programación de acciones de la Oficina de Extenda en Algeciras, ligada a la ITI, que presta servicios de consultoría especializada para el crecimiento del tejido empresarial y el desarrollo internacional de las empresas de la provincia de Cádiz, con especial atención a las pymes.

Mercado internacional para el TIC de Cádiz

Las exportaciones del sector TIC de Cádiz al mundo crecieron en 2018 un 71% con respecto a 2017 hasta los 29,9 millones de euros. Estos datos sitúan a Cádiz como cuarta provincia exportadora con el 6,9% del total andaluz. Los principales productos exportados fueron los equipos de telecomunicaciones (18 millones) con el 60% del total y un alza del 177%, casi el triple; y los instrumentos de precisión y medida para uso científico o industrial (6,6 millones) con el 22,1% del total y un incremento del 78%.

En cuanto a los mercados de destino estuvieron liderados por Países Bajos, con 7,3 millones (24,6% del total) y un incremento del 3.206%, multiplicando sus ventas por treinta tres con respecto a 2017; seguido de Marruecos, con 5,8 millones (19,6% del total) y una subida del 23,4%; Portugal, con 5,1 millones (17,2% del total) y un alza del 80%, casi el doble; Estados Unidos, con 4,1 millones (14% del total) y un crecimiento del 250% que supone más del triple que en el año anterior; y Arabia Saudita, con 1,2 millones (4,1% del total) y una mejora del 21.485% multiplicándose las ventas por 207.

 

Los comentarios están cerrados.