LA JUNTA IMPULSA LA INTERNACIONALIZACIÓN DEL SECTOR DE CRUCEROS Y SERVICIOS TURÍSTICOS DE CÁDIZ EN EEUU

Conocimiento, Investigación y Universidad, en el marco de la ITI, ha organizado la agenda de entrevistas de negocios de once firmas gaditanas en Seattle, Miami y Los Ángeles

Un total de once empresas del sector de los cruceros y de servicios turísticos relacionados con los mismos de Cádiz participan desde ayer en un encuentro internacional en las ciudades de Seattle, Miami y Los Ángeles de Estados Unidos organizado por la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y en el marco de la Inversión Territorial Integrada (ITI) para la provincia de Cádiz.

Esta misión comercial, que finalizará el próximo día 16 de noviembre, es la primera acción de promoción internacional que desarrolla Extenda en el ámbito de los cruceros en el que participan, además de instituciones, empresas privadas, lo cual es un nuevo paso adelante en la internacionalización de las empresas andaluzas, en este caso, del sector del turismo de cruceros.

La delegación de firmas gaditanas mantiene desde ayer reuniones con las principales empresas navieras de cruceros a nivel global, así como las dedicadas a eventos con turoperadores y medios especializados en el sector para promocionar las ventajas e Cádiz como destino turístico para cruceros.
Esta importante acción promocional, en la que se ha contado con la colaboración de la APBC que también acude como participante, tiene como objetivo principal fomentar, ante las principales navieras del mundo que tienen su base principal en ciudades norteamericanas como Miami, la posición de Cádiz como puerto base de cruceros. Además, se pretenden generar nuevas oportunidades de negocio, fomentando el establecimiento de sinergias y la colaboración entre las empresas gaditanas y extranjeras.

Las compañías gaditanas están así identificando, en estos días, potenciales socios y clientes, y promocionando en Estados Unidos la posición estratégica de la provincia en el mercado de los cruceros. Además, esta promoción es un marco idóneo que permite a la industria del crucero y de los servicios turísticos anexos de la provincia de Cádiz dar a conocer las infraestructuras y servicios de las empresas a las agencias norteamericanas más importantes del sector.

Operadores Internacionales

En concreto las compañías gaditanas tienen una agenda de visitas individual con responsables de algunos de los principales operadores mundiales del turismo de cruceros. En concreto, las citas son con los equipos responsables de itinerarios, operaciones, flota, desarrollo de negocio y producto, excursiones y “guest experience” de diversas firmas.

La agenda comenzó ayer en Seattle con las entrevistas con las firmas Holland América-Seabourn, Windstar y Paul Gauguin Cruises. Además, se realizó una presentación del sector en la provincia denominado “Discover Cádiz, the Essence of Andalucia, Spain” al que acudieron ejecutivos de navieras, turoperadores, empresas turísticas y periodistas.

En el día de hoy la delegación se ha trasladado a Los Ángeles para entrevistarse con la firma Crystal Cruises y también tendrá lugar una exposición sobre Cádiz en colaboración con Turismo de España que contará con la presencia de Javier Rodríguez, consejero de Turismo de España en Los Ángeles. Para el 14 de noviembre está prevista la reunión con la naviera Princess Cruises y el traslado a Miami, donde se sucederán las entrevistas con Royal Caribbean Cruises Ltd., Access Cruise y el Seadream Yacht Club.

Fuente: Comunicación Extenda

Los comentarios están cerrados.