Misión directa a Costa Rica sector logístico y portuario de Cádiz

Los participantes en la misión se reunieron con los principales operadores logísticos de Costa Rica y conocieron las instalaciones portuarias del país para buscar oportunidades de negocio

Un total de 16 empresas andaluzas del sector logístico y portuario de Cádiz promocionaron sus servicios en Costa Rica a través de una misión comercial directa organizada por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, la cual se desarrolló desde el jueves 5 de abril, hasta el siguiente lunes, día 9, dentro de la Inversión Territorial Integrada (ITI) para la provincia de Cádiz.

Esta misión comercial tuvo como objetivo dar a conocer los servicios de la industria logística de la provincia de Cádiz en Costa Rica y generar un marco idóneo de negocio que permita a las empresas del sector generar nuevas oportunidades de negocio en el país, destacando la potencialidad que ofrece el Estrecho como punto de distribución de mercancías en el sur de Europa.

En este sentido, la acción se organizó en torno a una agenda de reuniones de trabajo entre las empresas gaditanas con sus potenciales, socios, clientes o proveedores costarricenses, al objeto de establecer contactos y estrechar lazos comerciales que deriven en oportunidades de negocio con el país centroamericano.

De este modo, en la mañana del jueves 5 de abril, las firmas de la provincia  llevaron a cabo una jornada de trabajo con la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer), mientras que por la tarde presentaron sus servicios y desarrollaron una sesión de networking empresarial.

Durante el viernes 6 de Abril, las firmas andaluzas se desplazarán a Puerto Limón, uno de los más importantes del país, y visitaron las instalaciones logísticas de Puerto de Japdeva y la Terminal de Contenedores de APM en Moín, en el mar Caribe. Tras ello, realizaron una visita a plantaciones agrícolas de la zona.

Asimismo, el sábado 7 las firmas gaditanas conocieron la empresa Tropifoods, dedicada a la producción y exportación de frutas, productos tropicales y vegetales; mientras que el lunes 9 de abril se reunieron con las Cámaras Sectoriales, entre ellas la Cámara de Exportadores, de Agricultura y Agroindustria, de Cafetaleros, Bananeras, etc. y, finalmente, tuvieron una reunión de trabajo con la Cámara de Comercio Española en Costa Rica.

 IMG-20180407-WA0002 IMG-20180407-WA0001

Participantes en la misión durante su visita a las instalaciones de Tropifoods

Empresas participantes

Las empresas gaditanas desplazadas a Costa Rica en misión comercial son Acondicionamiento, Instalaciones y Obras; Activa y Servicios de Mantenimiento Industriales; Agromerchants; Algetransit; Almacenamiento, Frío y Logística del Sur; Bernardino Abad Algeciras; Depósito Aduanero y Logístico del Sur de Europa; ECS 360; Logístika 360; G y J Mcpherson; Marítima del Mediterráneo;  Mertramar Algeciras; TIBA Spain; Torreceña de Construcción; Tránsito 2000; y Zener Marine Elevator Services.

La participación de Extenda en este evento está cofinanciada en un 80% con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020.

 

Promoción del sector logístico

Esta misión comercial forma parte de las acciones que Extenda ha diseñado para promocionar a lo largo de 2018 la actividad de la industria logística y portuaria de Andalucía en el exterior. Así, en febrero, propició la participación de tres firmas andaluzas de logística y transporte en la feria Fruit Logistica, mientras que en marzo organizó el curso ‘El comercio internacional: transporte marítimo y operativa portuaria’. También ha impulsado varios Proyectos Individuales para empresas del sector a través de su Red Exterior.

Asimismo, tiene prevista la celebración de otras misiones comerciales para el sector, como la que se desarrollará en Perú en septiembre o las enfocadas a eventos de interés sectorial como la Feria SIAM de Marruecos, en abril; la Transport Logistics China, en mayo; y la Feria SIAL de París, en octubre. También impulsará la participación de firmas de la comunidad en la Feria SIL de Barcelona, en junio, además de una misión comercial inversa para operadores de Marruecos de los sectores naval, portuario y logístico.

 

Fuente: Gabinete de prensa de Extenda

Los comentarios están cerrados.