SISTEMA TERMODINÁMICA AGRICULTURA

SISTEMA DE ENERGÍA RENOVABLE TERMODINÁMICA, APLICACIÓN DE AGUA CALIENTE PARA RIEGO DE CULTIVOS EN INVERNADEROS

«Nuestros paneles funcionan de forma continua día y noche,  24 horas al día, 365 días al año y bajo cualquier situación climática, lluvia, viento, nieve, con o sin sol con un Ahorro energético de sus gastos de electricidad hasta un 80% comparado con los sistemas convencionales y un incremento del 20% de la producción.»

La aplicación de este sistema TERMODINÁMICO en los cultivos de invernadero está demostrando que es esta una solución muy eficaz para evitar la parada biológica que sufre la planta en los días fríos de invierno. Este sistema ayuda a que las plantas crezcan. Regar las plantas con agua caliente es beneficioso, acelera su crecimiento, no obstante, debemos controlar la temperatura.

Está demostrado que las plantas que se riegan con agua caliente pueden llegar a alcanzar mayor altura que aquellas que han sido regadas con agua a menor temperatura.

El cambio en la temperatura del suelo, debido a la aplicación de agua calentada, es pequeño y puede considerarse bastante transitorio. De hecho, el suelo se considera un importante sumidero para el calor residual industrial. La aptitud del agua para el riego, desde un punto de vista cualitativo, se puede considerar que no disminuye. La mayoría de experiencias realizadas en cultivos, para evaluar el efecto de un incremento en la temperatura del agua riego, han mostrado resultados positivos, tanto en el desarrollo de sus raíces, como en su desarrollo y en su rendimiento.

En el caso de cultivos sensibles, habrá que realizar un mayor control de posibles enfermedades, aunque el riesgo depende del sistema de riego. En el caso de riegos de superficie, el riesgo de infección es mucho menor. En el caso de utilizar agua
calentada, se hace necesario un control y seguimiento de las temperaturas del suelo, así como un seguimiento del ciclo y crecimiento de los cultivos para evaluar posibles efectos que, como se indica en el presente estudio, son en la mayoría de los casos positivos”.

Los sistemas solares termodinámicos para obtención de agua caliente sanitaria o calefacción son sistemas de bomba de calor, captando la energía solar y ambiental para calentar agua de forma eficiente, con ahorros muy importantes en electricidad.

 ¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN DE OTROS PANELES SOLARES?
Obtención de agua caliente bajo cualquier circunstancia atmosférica, funcionando tanto de noche como en condiciones de viento, lluvia, nieve.  Sin cristal ni componentes eléctricos Descongelación y ventilación innecesarias.  No necesitan mantenimiento ni limpieza. La suciedad no tiene impacto sobre el rendimiento del panel. Fabricamos también a medida.