300 profesionales y 50 países inscritos en la sexta edición de IMEX-Andalucía

Casi 300 profesionales (298) y medio centenar de países han confirmado ya su presencia en IMEX-Andalucía, la versión andaluza de la mayor feria de negocio internacional de España, cuando falta casi un mes para su celebración en Sevilla. La Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y Moneda Única, revista especializada líder en internacionalización en España, organizan este encuentro, que contará con la presencia de más de 800 empresas andaluzas.

Reuniones IMEX Andalucía 2016 en Sevilla

La sexta edición andaluza de este evento, que se celebrará los próximos 10 y 11 de octubre en el Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES) de Sevilla, contará con ICEX España Exportación e Inversiones como entidad colaboradora y será el escenario de más de 2.000 encuentros comerciales B2B entre las empresas andaluzas y agentes estratégicos de cerca de 60 países, entre los que destacan los representantes de la Red Exterior de Extenda, que da servicio en 49 países.

El objetivo de IMEX-Andalucía es ayudar a planificar sus estrategias internacionales a las empresas andaluzas, dándoles acceso a agentes estratégicos de los principales mercados mundiales. Se trata de una labor de especial importancia en unos momentos en los que las exportaciones son uno de los principales motores de la economía andaluza, y Andalucía es la comunidad autónoma que más contribuye al crecimiento exportador de España, con una cifra histórica de 17.225 millones de euros en el acumulado del primer semestre del año.

En menos de una semana desde que se abrió el plazo para solicitar estos B2B, ya se han concertado 327 reuniones en los que las firmas podrán planificar su estrategia internacional del próximo año, lo que evidencia el interés por las empresas en el evento.

La anterior edición de IMEX-Andalucía se celebró en Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) en noviembre de 2017, presentando un balance de 1.704 profesionales inscritos y 793 empresas andaluzas, que celebraron hasta 1.928 reuniones de negocio B2B con 81 agentes comerciales de los 59 países representados.

En su sexta edición de 2018, IMEX-Andalucía tendrá una superficie expositiva con más de 40 stands de entidades relacionadas con servicios para la internacionalización y zona de reuniones B2B de cada uno de los países representados. También contará con salas en las que se desarrollará un completo panel de conferencias y mesas redondas sobre temas que giran en torno a la internacionalización como logística, financiación, marketing y publicidad internacional, acceso a mercados internacionales, etc.

 

Cierra entrevistas con medio centenar de países en IMEX Andalucía

En su sexta edición de 2018, IMEX-Andalucía tendrá una superficie expositiva y zona de reuniones B2B de cada uno de los países representados. También contará con salas en las que se desarrollará un completo panel de conferencias y mesas redondas sobre temas que giran en torno a la internacionalización como logística, financiación, marketing y publicidad internacional, acceso a mercados internacionales, etc.

Dentro del más de medio centenar de países que estarán presentes en el VI IMEX-Andalucía se encuentran los representantes que la Red Exterior de Extenda tiene para dar servicio en 49 países de cuatro continentes, a través de 38 sedes: 19 Oficinas de Promoción de Negocios en 17 países, que abarcan 21 mercados; y 19 Antenas de Negocios en 19 países, que abarcan 28 mercados.

Las empresas andaluzas participantes en IMEX-Andalucía tendrán ocasión de reunirse y programar acciones con estos agentes, expertos en hacer negocio en sus respectivos mercados, y con otros más que aportará Moneda Única, procedentes de estos y otros países, a través de embajadas de España en el exterior, embajadas de diferentes países en España, cámaras de comercio bilaterales y organismos de promoción e inversión extranjeros.

paises imex ok

La inscripción como participante se puede realizar a través de la web de IMEX-Andalucía (www.imex.impulsoexterior.net). En este mismo sitio, entre el 10 de septiembre y el 5 de octubre de 2018, se podrá concertar cita previa con los consejeros y expertos, representantes de los países presentes.

Sevilla acogerá más de 800 empresas en la VI edición de IMEX, la mayor feria de negocio internacional en España

La Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y Moneda Única, revista especializada líder en internacionalización en España, organizarán en Sevilla la sexta edición de IMEX-Andalucía, que contará con la presencia de más de 800 empresas andaluzas.

IMEX ANDALUCÍA 2016

En este encuentro de negocios, que se celebrará los próximos 10 y 11 de octubre en el Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES) de Sevilla con la participación de multitud de agentes comerciales de más de 50 países, se mantendrán más de un millar de reuniones de negocio en las que la firmas podrán planificar su estrategia internacional del próximo año.

La anterior edición de IMEX-Andalucía se celebró en Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) en noviembre de 2017, presentando un balance de 1.704 profesionales inscritos y 793 empresas andaluzas, que celebraron hasta 1.928 reuniones de negocio B2B con 81 agentes comerciales de los 59 países representados.

En su sexta edición de 2018, IMEX-Andalucía tendrá una superficie expositiva y zona de reuniones B2B de cada uno de los países representados. También contará con salas en las que se desarrollará un completo panel de conferencias y mesas redondas sobre temas que giran en torno a la internacionalización como logística, financiación, marketing y publicidad internacional, acceso a mercados internacionales, etc.

Dentro del más de medio centenar de países que estarán presentes en el VI IMEX-Andalucía se encuentran los representantes que la Red Exterior de Extenda tiene para dar servicio en 49 países de cuatro continentes, a través de 38 sedes: 19 Oficinas de Promoción de Negocios en 17 países, que abarcan 21 mercados; y 19 Antenas de Negocios en 19 países, que abarcan 28 mercados.

 

Más información en la nota de prensa.

Descubre en IMEX las oportunidades de las ciudades inteligentes en Asia

Extenda organiza en el marco de IMEX Andalucía, una jornada técnica sobre “Ciudades inteligentes y sostenibles en Asia” que tendrá lugar el día 21 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, de 10:00 a 11:30 h.

El proyecto World Cities de la Unión Europea canaliza el intercambio de información y buenas prácticas entre ciudades de la Unión y de fuera de ella, propiciando oportunidades para empresas proveedoras de soluciones para ciudades inteligentes y sostenibles. La jornada explorará estas oportunidades en Asia, examinando especialmente el caso de las ciudades indonesias de Makassar y Semarang.

Para inscribirte en esta jornada sólo tienes que completar este formulario: Solicitud a la jornada sobre “Ciudades inteligentes y sostenibles en Asia”.

_85196371 URBANISMO

El programa de la jornada será el siguiente:

10:00-10:15 Presentación de la Jornada Cluster Andalucía Smart City y Extenda

10:15-10:35 World Cities: Oportunidades para las empresas europeas en el desarrollo sostenible urbano en Asia.
David Zeller, Director de Comunicación, World Cities.

10:35-10:55 La ciudad de Makassar (Indonesia)
Najiran Syamsuddin, Head of Inter-Regional Cooperation and Institution Cooperation, Makassar City

10:55-11:20 La ciudad de Semarang (Indonesia)
Rukiyanto AB, SH., Secretary of Commission D, Regional House of Representatives, Semarang City
Yudia Setiandradi, Planner, Regional Development Planning Board, Semarang City

11:20-11-30 Debate

Jornada sobre la normativa de la FDA para la exportación a EE.UU.

Con una orientación práctica, Extenda organizará en el marco de IMEX Andalucía 2017, una jornada sobre la “Normativa de la FDA para el sector agroalimentario”, donde se ofrecerá un repaso sobre los requisitos preparatorios y la documentación necesaria para exportar productos agroalimentarios a EE.UU., orientados por profesionales en la materia. Para ello contaremos con la Sra. Arantxa Jordan – Responsable de Comercio Internacional de la Cámara de Comercio de España en EEUU, Miami (Florida), especializada en trámites ante la FDA.

FDA

Esta jornada se celebrará en IMEX  el 21 de noviembre, de 10.00 a 11.30 horas en la sala 2 del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga -FYCMA.  A partir de las 12.00, los participantes podrán reunirse con la ponente de la jornada para resolver dudas y cuestiones particulares.

La inscripción para esta jornada la pueden realizar completando el siguiente formulario online: Inscripción Jornada FDA en IMEX Andalucía.

 

Jornada sobre la internacionalización del marketing, publicidad y comunicación

Andalucía concentra el 11% de las empresas de publicidad, marketing y comunicación de España, siendo el 38% pymes y 61% autónomos. La internacionalización de las empresas de este sector es incipiente, y el tamaño puede dificultar inicialmente el proceso, pero el potencial es amplio, gracias a las nuevas tecnologías, la creatividad de los profesionales y el efecto arrastre de las empresas andaluzas de otros sectores, ya internacionalizadas.

arrows-1229845_1280

Por eso, en el marco de IMEX Andalucía, Extenda organiza una jornada sobre la internacionalización del marketing, publicidad y comunicación, en la que los participantes podrán conocer el perfil de las empresas internacionales de estos sectores, así como la experiencia de internacionalización de una agencia de publicidad, El Cuartel.

El programa de la jornada será el siguiente:

16:30-16:45 Presentación de la Jornada
Reyes Gavilán Begines, Jefa Departamento Servicios
16:45-17:15 Caracterización de las empresas andaluzas del sector de Publicidad, Marketing y Comunicación.
Manuela Aránega, Directora General de Acción MK
17:15-17:45 Experiencia de internacionalización de una agencia de publicidad.
Pilar Ruiz-Rosas, Fundadora y CEO de la agencia EL CUARTEL 17:45-18:00 Debate

Para inscribirte en esta jornada sólo tienes que completar el siguiente formulario.

La IV Feria Internacional IMEX-Andalucía cierra superando la edición anterior en 150 empresas y 495 profesionales

IMEX-Andalucía 2016 ha cerrado hoy sus puertas en Sevilla superando los registros de la última edición en 150 empresas y 495 profesionales participantes, lo que refuerza a esta cita como la mayor feria de negocio e inversión internacional de Andalucía. Este encuentro, organizado por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y la revista Moneda Únicaha registrado un balance final de 1.897 profesionales y 946 empresas inscritas, que han celebrado un 1.829 reuniones de negocio b2b con los 81 agentes comerciales de los 54 países representados.

Con estos datos, la feria supera un año más los registros de la edición anterior (en un 35% el de profesionales y en un 19% el de empresas) y se posiciona como “una cita estratégica para las empresas exportadoras y con vocación internacional”, como la definió ayer el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, en el acto de inauguración, en el que destacó la importancia de la internacionalización como el mayor salto que ha dado la economía andaluza en las últimas décadas.

Más información en la nota de prensa. 

“Andalucía es el motor exportador de España”, el consejero de Economía y Conocimiento ha inaugurado hoy IMEX Andalucía

El Consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha reclamado al Gobierno central que se siente con las comunidades autónomas a consensuar una estrategia global de industrialización, un plan que esté ligado a industrias tractoras como es el caso de la naval, la marítima o la aeronáutica”. Asimismo, le ha exigido que “vire su mirada al sur e invierta en nuestra tierra, en beneficio de la economía española en su conjunto”.

Arellano, que ha inaugurado esta mañana la cuarta edición de la Feria de Negocios Internacional IMEX Andalucía en Sevilla, ha subrayado que “la comunidad andaluza es el motor exportador de España”, con crecimientos en nuestro comercio exterior de hasta un 11% el pasado mes de septiembre, con unas ventas de 18.905 millones de euros y un superávit en su balanza comercial con el exterior de 1.168 millones de euros (último dato disponible).

Además, en relación a nuestra posición geoestratégica, el consejero ha manifestado que “Andalucía y sus puertos son el muelle de traque del comercio mundial”. “Para ganar el futuro, en Andalucía y España tenemos que ser capaces de aprovechar nuestra posición geoestratégica y ocupar un lugar relevante en la cinta transportadora del comercio mundial”, por la que se mueve el 80% del comercio internacional, y en la que contamos con el Estrecho de Gibraltar, como punto de unión directo entre Asia, Europa, África, y América.

En ese sentido, el consejero de Economía insiste en la necesidad de contar con una estrategia marítima en España, “una estrategia con la que hacer nuestros puertos puerta de entrada pero, sobre todo, de salida del comercio, no ya nacional, sino mundial”. Por ello, “no nos cansaremos de reclamar con urgencia los corredores Mediterráneo y Atlántico, que han vuelto a quedar fuera de las previsiones del Gobierno central” ha recalcado Arellano.

La internacionalización de nuestras empresas ha propiciado el mayor cambio cualitativo experimentado por la economía andaluza en este siglo. Así, si en la década de los 80, las exportaciones andaluzas alcanzaban los 1.000 M€, un cuarto de siglo después, la cifra se ha multiplicado por 25. “Andalucía ha apuntalado su espíritu exportador, ha manifestado el consejero, y en esta transformación nuestro gobierno regional ha jugado una función tractora fundamental”.

Así, el Gobierno andaluz ha venido impulsando planes estratégicos de internacionalización que han fortalecido nuestro comercio exterior y “los resultados avalan esta decisión política”, ha subrayado el consejero de Economía, “cada euro invertido en fomentar la internacionalización ha generado 234 euros de exportaciones”.

En este contexto, el consejero ha enmarcado el V Plan de Internacionalización Horizonte 2020, ejecutado a través de la Exenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, que fija los siguientes objetivos a medio plazo: situar las exportaciones en el 20% del PIB andaluz; alcanzar las 20.000 empresas exportadoras y 5.000 exportado-ras regulares; los 425.000 empleos vinculados a la exportación; llegar a 25.000 millones de euros en exportaciones no energéticas y aumentar la diversificación de destinos, situando más de la mitad de las exportaciones en mercados de fuera de la UE.

“Como Administración, nos compete seguir poniendo los recursos e instrumen-tos necesarios para dar certidumbre a nuestras empresas, para fortalecer y hacer más competitivo nuestro tejido empresarial, para atraer inversiones, en definitiva, para que nuestra economía transite por la ruta de la internacionalización con paso más firme sin cabe”, ha aseverado el consejero.

Sobre IMEX Andalucía

IMEX-Andalucía es la mayor feria de negocio internacional y comercio exterior celebrada en Andalucía. Su 4ª edición tiene lugar en Sevilla (Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla-Fibes) los días 30 de noviembre y 1 de diciembre. Su principal objetivo es fomentar el negocio exterior de las pymes andaluzas y la inversión internacional.

IMEX-Andalucía está organizada por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y Moneda Única, la revista especializada líder en internacionalización de España, que ha desarrollado con éxito esta fórmula en Madrid durante 14 ediciones, cinco en Barcelona, tres en la Comunidad Valenciana y una en Castilla-La Mancha.

En esta edición de IMEX-Andalucía, inicialmente y a falta del balance final, se han inscrito 1.522 profesionales de los cuales 1.366 son de empresas andaluzas (90%) y 156 del resto de España (10%). De ellos, 1.136 inscritos provienen de un total de 772 empresas, de las cuales 686 son andaluzas (89%) y 86 del resto de España (11%). Además, se han solicitado 1.604 reuniones con los 81 representantes de los 54 países.

Toda la información en nuestra nota de prensa

Extenda presentará sus nuevos servicios para 2017 en IMEX Andalucía

La cuarta edición andaluza de IMEX, la mayor feria española de negocio internacional, desarrollará una amplia programación con casi medio centenar de talleres y conferencias sobre internacionalización, en la que tendrá un papel destacado Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, que se encargará de impartir un total de 18 de estas ponencias.

A las 12.00 se celebrará la inauguración oficial de IMEX Andalucía por parte del consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, y el presidente de IMEX-Impulso Exterior, Jaime Ussía Muñoz-Seca.

inaugura

Pero ya antes de la inauguración se celebrarán ponencias y presentaciones de interés, como, por ejemplo, la jornada técnica sobre “Estrategias de protección de marca en China“: chinaAsimismo, tanto el primer como el segundo día se celebrarán presentaciones de la programación sectorial de Extenda para el próximo año 2017, así como una exposición global de los nuevos servicios de Extenda para las empresas andaluzas, que realizará la consejera delegada de Extenda, Vanessa Bernad.

1235

Las presentaciones de la programación se podrán ver de nuevo por la tarde: 78 9 10

Y también durante la jornada del jueves 1 de diciembre:

13 1415

Asimismo, se celebrarán otras jornadas sobre mercados de interés como el TIC en Reino Unido, las oportunidades en países de bajos ingresos, las perspectivas de las empresas andaluzas ante el Brexit para las empresas andaluzas o la financiación de la actividad internacional:

46oportunidades-bajos-ingresos

Finalmente, el segundo día también se abordarán temas de interés para las empresas participantes como la proyección internacional de la marca (donde además se presentará el servicio de Extenda de apoyo en este sentido), financiación o las oportunidades de negocio en Italia:

1217 16

 

Cerca de 500 profesionales se han inscrito ya en la próxima edición de IMEX-Andalucía

La cuarta edición andaluza de IMEX, la mayor feria española de negocio internacional, cuenta ya con casi medio millar de inscritos. Esta cita, que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla-Fibes los próximos días 30 de noviembre y 1 de diciembre, está organizada por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y la revista especializada líder en internacionalización en España, Moneda Única.

465x276

Desde que se pusiera en marcha el dispositivo para concertar reuniones, el pasado día 7 de noviembre, se han solicitado ya 350 entrevistas de negocio con los expertos comerciales de los 54 países presentes en la feria. IMEX-Andalucía pretende promover e impulsar la internacionalización de las empresas de la región poniendo a su alcance las últimas herramientas en comercio exterior y a los expertos más destacados del sector.

En esta cuarta edición de IMEX-Andalucía, las empresas andaluzas que lo deseen pueden inscribirse gratuitamente hasta el día 29 de noviembre. La solicitud como participante y para las reuniones con los representantes de los diferentes países se realiza a través de un sistema de cita previa concertada de la web de IMEX-Andalucía (http://www.imex.impulsoexterior.net). Las empresas inscritas detallan sus preferencias y necesidades, y el sistema les asigna una agenda de reuniones concertadas.

IMEX-Andalucía reunirá a 80 consejeros y expertos estratégicos de 54 mercados, que estarán presentes en la feria, atendiendo a las preguntas de todos los asistentes. Entre estos expertos figuran los representantes que la red exterior de Extenda tiene para dar servicio en 41 países, además de consejeros comerciales de diversas embajadas, cámaras de comercio bilaterales, organismos de promoción y consultoras privadas.

Ver más información en la nota de prensa