X Edición del Club Multilateral de Andalucía

0
0

En esta décima edición participan 21 empresas del sector servicios, que podrán intercambiar contactos y experiencias para mejorar su posición en el mercado multilateral

La Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, ha inaugurado hoy en Sevilla la X edición del Club Multilateral de Andalucía, un instrumento dirigido a impulsar la internacionalización de las empresas andaluzas a través de su participación en el mercado de litaciones financiadas por instituciones multilaterales.

La consejera delegada de Extenda, Vanessa Bernad, ha abierto la sesión inaugural agradeciendo la confianza de las empresas participantes en esta nueva edición del Club Multilateral, y ha destacado que en esta décima edición “se han redefinido los servicios que ofrece con el objetivo de ampliar las posibilidades de negocio de las empresas andaluzas en este mercado”, que mueve anualmente alrededor de 200.000 millones de dólares en todo el mundo.

Bernad ha precisado que se ha dado un giro al catálogo de servicios del Club Multilateral de Andalucía acentuando el asesoramiento personalizado, para poder atender con mayores garantías las necesidades individuales de cada empresa asociada, y la accesibilidad, de modo que los miembros puedan beneficiarse de sus prestaciones sin necesidad de desplazarse a la sede de Extenda.

Asimismo, ha apuntado que este año son 21 las empresas participantes en la décima edición del Club, la mayoría de ellas del sector servicios en las ramas de la Ingeniería y la Consultoría, “ámbitos muy cualificados en los que el tejido empresarial de Andalucía ha demostrado tener una alta solvencia y capacidad de negocio internacional”.

No obstante, según ha advertido, las licitaciones del mercado multilateral, “son de una gran complejidad y elevada competencia, por lo que para poder participar en ellas con ciertas garantías se precisa el asesoramiento de entidades especializadas y, en muchas ocasiones, de la colaboración con otras empresas con experiencia previa”.

En la jornada inaugural, los socios del Club Multilateral han podido conocer el nuevo catálogo de servicios y han tenido la oportunidad de presentar su empresa antes el resto de miembros. También se han aproximado al funcionamiento de servicios destacados como el de alertas de licitaciones o el ‘Portal Multilateral’. Finalmente, han participado en reuniones de networking organizadas tanto entre los propios socios como con los consultores responsables de los servicios que ofrece el Club.

Más información en la nota de prensa

Fuente del vídeo: Empresa Exterior.

Copiar URL