Soler Romero comercializa su AOVE ecológico de Estados Unidos a Taiwán

0
0

Andalucía vive el mejor momento de su historia en los mercados internacionales, con récord de exportaciones, que han superado los 30.000 millones de euros en 2017. Esto es gracias al éxito de empresas andaluzas como Soler Romero, una firma familiar jiennense con una gran trayectoria en la elaboración, producción y comercialización de aceite de oliva virgen extra ecológico.

Desde sus instalaciones, situadas en el municipio de Alcaudete, Soler Romero realiza un exhaustivo control de toda la cadena productiva, desde el cultivo del olivar hasta que el AOVE es comercializado en los distintos puntos de venta.

La apuesta por el aceite ecológico, consiguiendo múltiples certificaciones en la Unión Europea, Estados Unidos, Japón o China, ha permitido a esta compañía diferenciarse dentro de un sector tan competitivo.

Y es que Soler Romero se fundó con una clara vocación exportadora. Precisamente ese éxito fuera de las fronteras nacionales es el que motivó posteriormente su distribución en el mercado español. Actualmente, Soler Romero comercializa internacionalmente el 80% de su producción. “Estados Unidos, China, Japón, Corea del Sur, Taiwán y Dinamarca son los principales mercados exteriores”, destaca Enrique de Juan Soler, gerente de la compañía.

Enrique de Juan Soler recomienda el apoyo de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior a aquellas empresas que se están iniciando en la exportación. “Te ofrecen una ayuda enorme tanto para la asistencia a ferias internacionales, como a misiones inversas, misiones directas, con agendas de reuniones en mercados concretos”, continúa.

Los planes de futuro de Soler Romero pasan por seguir manteniendo su destacada presencia en mercado fidelizados y proseguir en el análisis y estudios de otros potencialmente interesantes para su AOVE ecológico.

Copiar URL