Resumen jornada sobre oportunidades de financiación multilateral en África

0
0

Un total de 16 empresas andaluzas de distintos sectores de actividad han conocido las oportunidades de financiación que ofrecen los principales organismos multilaterales para el desarrollo de proyectos en África en una jornada organizada hoy por la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, en la sede de Extenda en Sevilla.

Esta jornada ha ofrecido a las firmas asistentes una panorámica general sobre las estrategias de financiación de los principales bancos multilaterales y también de ayuda bilateral al desarrollo en el continente africano, aterrizando en proyectos específicos en algunos de los principales países de interés para las empresas andaluzas, como Senegal y Costa de Marfil.

De este modo, las empresas han podido conocer los principales sectores de actuación sobre los que se desarrollan los programas e iniciativas de las instituciones multilaterales en África, además de recibir asesoramiento sobre las vías abiertas para la búsqueda de información sobre proyectos y oportunidades de negocio concretas para sus empresas en el continente.

Ámbitos de oportunidad

Para ello, se ha contado con la presencia de analistas especializados en el mercado multilateral, así como procedentes de Instituciones Financieras Multilaterales y de las Oficinas Comerciales de Senegal y Costa de Marfil. Los expertos invitados han ofrecido una panorámica general sobre los fondos multilaterales existentes en África, además de explicar el trabajo que realiza el Banco Africano de Desarrollo en el continente, concretando las oportunidades que existen para las empresas andaluzas en Senegal, Dakar y sus áreas de influencia.

Finalmente, una vez concluida las presentaciones, las empresas participantes en la jornada han podido reunirse de forma individualizada con los ponentes para profundizar en cuestiones de su interés.

Más información en la nota de prensa. 

Fuente del vídeo: Empresa Exterior. 

Copiar URL