Productos Majuelo alcanza un 70% de facturación internacional con sus vinagres y salsas de Jerez

0
0

Andalucía vive un gran momento en los mercados internacionales. En los siete primeros meses del año se mantiene como segunda en el ranking nacional de exportadoras, con 19.500 millones de euros; un superávit de la balanza comercial de 1.759 millones, que casi duplica el del año anterior; y más exportadoras regulares que en todo 2018, hasta 5.409. Esto es gracias al éxito de empresas andaluzas como Productos Majuelo, una firma familiar de Jerez de la Frontera, especializada en vinagres, salsas, conservas o patés.

En sus inicios nace como una bodega para la producción exclusiva de vinagre de Jerez. Sin embargo, al salir al mercado internacional surge la oportunidad de desarrollar una gama de diferentes productos, pero siempre con el vinagre como ingrediente base.

Productos Majuelo trabaja bajo la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry, elaborando sus vinagres con el sistema de envejecimiento de criaderas y soleras, característicos de Jerez. “Este sistema hace que, durante los años, vayamos consiguiendo un producto homogéneo de una calidad maravillosa”, afirma Joaquín Gómez Beser, director general de la empresa.

La salida internacional de Productos Majuelo sucede a partir de detectar un exceso de competidores en el mercado nacional. “Vimos un nicho de mercado en la exportación y no nos daba miedo salir a enfrentarnos a lo que nos encontrásemos en el exterior”, comenta Joaquín Gómez.

Actualmente, la compañía cuenta con ventas en los cinco continentes, con una mayor concentración en Francia, Inglaterra y la zona de Norteamérica, presentando unas cifras de exportaciones del 70%, frente al 30% restante que supone el mercado nacional.

Según el director general de Productos Majuelo, la colaboración con Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior fue decisiva para que la compañía iniciara su actividad exportadora. “Desde el primer día Extenda ha sido vital para nuestro lanzamiento internacional, mostrándonos su apoyo de forma espectacular”, sostiene Joaquín Gómez.

Los planes de futuro de Productos Majuelo pasan por seguir abriendo nuevos mercados en países donde la cultura gastronómica no les resulta favorable, así como consolidar la compañía dentro de la parte productiva de vinagre de Jerez.

Copiar URL