Oportunidades en Kazajistán, resumen jornada

0
0

Un total de 63 empresas andaluzas de distintos sectores de actividad participaron ayer miércoles 24 de abril en la ‘Jornada técnica sobre Oportunidades de Negocio en Kazajstán’, organizada por la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, para informar sobre las oportunidades de mercado que existen en el país para las firmas andaluzas.

La consejera delegada de Extenda, Vanessa Bernad, inauguró la jornada junto a al Embajador de la República de Kazajistán en España, Konstantin Zhigalov, destacando la importancia del país, el noveno del mundo por tamaño y el centro económico de la región de Asia Central. Además, según afirmó, el país experimenta un proceso de diversificación tecnológica y económica “en el que la colaboración con empresas extranjeras juega un papel importante”.

Bernad subrayó que la economía del país asiático se encuentra en expansión, con un crecimiento del PIB del 4,1% en 2018, según el Banco Central de la República de Kazajstán. Este crecimiento, unido al aumento de la renta media de su población, hacen que este mercado presente en el medio plazo “oportunidades de negocio en sectores como el de bienes industriales y de consumo, agroalimentación, servicios energéticos o de construcción”, según apuntó.

Tras la inauguración, el responsable de la Antena de Extenda en Kazajstán y socio fundador de ESKZ Global, Adolfo Romero de Marcelo, mostró a los asistentes las claves fundamentales que deben manejar las empresas que quieran hacer negocios en Kazajstán. Seguidamente, el subdirector de Presidencia de Cofides, Raúl Moreno, explicó los fundamentos de la financiación de proyectos en el país.

Finalmente, la directora de Ventas de Aviones Militares de Airbus en Asia Central, Victoria Vallecillos, contó la experiencia empresarial de Airbus Military en Kazajstán. Al término de las intervenciones, los asistentes pudieron mantener reuniones bilaterales con los ponentes para resolver dudas o profundizar en aspectos de su interés.

Más información en la nota de prensa. 

Fuente del vídeo: Empresa Exterior. 

Copiar URL