Monkey Week: Extenda organiza un encuentro internacional

0
0

Un total de 16 empresas andaluzas del sector de la industria musical presentarán sus propuestas ante nueve directores y programadores de festivales y circuitos musicales de cinco países en el encuentro internacional de negocios que organiza la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, hoy jueves 22 y mañana viernes 23 de noviembre en Sevilla en el marco del festival de música independiente ‘Monkey Week SON Estrella Galicia’.

Extenda ha invitado a participar en este encuentro comercial, que se integra en la sección ‘Monkey Brain’ del festival, a programadores y directores de festivales, organizadores de circuitos musicales, directores de salas de conciertos, así como otros perfiles de interés para el sector musical andaluz procedentes de Colombia, Argentina, México, Reino Unido y Estados Unidos.

El encuentro ha comenzado hoy con una agenda de 144 reuniones bilaterales entre las firmas andaluzas y los invitados internacionales en el Espacio Santa Clara de Sevilla, tras el cual tendrán lugar varios ‘showcases’ de presentación del trabajo de los grupos musicales representados. La consejera delegada de Extenda, Vanessa Bernad, ha dado la bienvenida a los invitados internacionales y ha mostrado su apoyo a las empresas andaluzas participantes en el encuentro.

La misión comercial continúa mañana día 23, cuando los agentes extranjeros podrán asistir de nuevo a una decena de ‘showcases’ protagonizados por las agrupaciones musicales andaluzas en distintos puntos de la ciudad. Asimismo, los invitados tendrán la oportunidad de presenciar las actuaciones de los grupos andaluces programadas durante el sábado 24 dentro del festival.

Con ello, se persigue poner en contacto la oferta artística de las compañías andaluzas del sector musical independiente con una selección de responsables de circuitos y festivales de distintos países, de modo que se generen vías de salida al mercado internacional para la industria de la música de Andalucía.

Esta acción se enmarca dentro del Plan de Acción para la Internacionalización de las Industrias Culturales Andaluzas para 2018 diseñado por Extenda en colaboración con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, que ya ha organizado el encuentro en cinco ocasiones previas: en las tres ediciones del festival ‘Monkey Week’ en el Puerto de Santa María y en las dos últimas celebradas en Sevilla.

Más información en la nota de prensa. 

Fuente del vídeo: Empresa Exterior. 

Copiar URL