Moldeados Plásticos Alber busca duplicar su facturación en mercados internacionales en tres años

0
0

Andalucía tiene una sólida posición en los mercados internacionales. En 2019, se mantiene como segunda en el ranking nacional de exportadoras, con 32.439 millones de euros y un superávit de la balanza comercial de 1.185 millones, que contrasta con el déficit del mismo periodo del año anterior. Esto es gracias al éxito de empresas andaluzas como Moldeados Plásticos Alber, una compañía familiar con más de 50 años de experiencia en el sector del plástico.

Ubicada en el Parque Metropolitano Industrial y Tecnológico del municipio granadino de Escúzar, actualmente se encuentra al frente de la compañía su segunda generación, que ha dado un importante empuje a la fabricación por inyección, especializándose en la producción de artículos para la horticultura y planta ornamental a través de material reciclado.

Moldeados Plásticos Alber apuesta por la I+D como clave del éxito de su diferenciación. Prueba de ello es la inversión en torno a medio millón de euros que han realizado en los últimos dos años para lanzar productos más innovadores al mercado.

La compañía comenzó su trayectoria exportadora en los años posteriores a la crisis como una vía de crecimiento más sostenido. Actualmente el 20% de su facturación procede de ventas internacionales de clientes repartidos por Europa, África o Sudamérica.

Durante la última década, Moldeados Plásticos Alber ha encontrado un apoyo con Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior. “Hemos asistido a ferias internacionales, hemos recibido asesoramiento de nuestro producto en distintos mercados y, en general, mucho apoyo con Extenda”, comenta Antonio Almagro, administrador de Moldeados Plásticos Alber.

Los objetivos para el futuro son seguir apostando por la internacionalización hasta el punto de proyectan duplicar la facturación en mercados internacionales a través de aquellos en los que ya tiene ventas consolidadas, como en los nuevos a los que proyecta acceder próximamente.

Copiar URL