Misión inversa de energías renovables con 21 empresas y agentes de nueve países

0
0

Un total de 21 empresas andaluzas de la industria de las energías renovables y una quincena de agentes de Argentina, Arabia Saudí, Brasil, Chile, Malasia, Marruecos, México, Emiratos Árabes Unidos y Turquía celebrarán desde hoy más de doscientas reuniones de trabajo en un encuentro internacional organizado en Sevilla por la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

La oferta de la industria de las energías renovables de Andalucía es una de las más destacadas de Europa y en esta cita, que finalizará el día 29 de noviembre, se tendrá la oportunidad de contactar con operadores internacionales de América, Asia y África. Las firmas andaluzas presentan desde hoy sus altas capacidades y proyectos ante la delegación internacional.

Vanessa Bernad, consejera delegada de Extenda, ha abierto hoy, en el hotel Abba Triana de Sevilla, la jornada técnica y la primera ronda de entrevistas de negocios, para mostrar su apoyo al sector e indicó que los operadores internacionales proceden “de nueve mercados que presentan relevantes oportunidades de negocio para la industria de la comunidad”.

La consejera delegada señaló además que “gracias al enorme potencial de los recursos naturales y a la experiencia de las empresas que llevan ya años trabajando en la vanguardia del sector, Andalucía reúne todas las condiciones para liderar la transición energética en España, e incluso convertirse en uno de los principales suministradores europeos de energía no contaminante”. Finalmente deseó que “las relaciones que se establezcan en esta misión comercial sean fructíferas y concluyan en el desarrollo de alianzas comerciales beneficiosas para todos”.

En esta acción se ha contado con la colaboración de las Oficinas de Promoción de Negocios y Antenas de Extenda en Arabia Saudí, Brasil, Chile, Malasia, Marruecos, México, Emiratos Árabes Unidos y Turquía, y de la Oficina Económica y Comercial de España en Argentina.

Asimismo, el encuentro internacional consta de una jornada técnica en la que se ha analizado la situación de la industria de las renovables en los nueve mercados presentes en la acción; una agenda de reuniones bilaterales entre la delegación extranjera y las compañías andaluzas; y una serie de visitas a algunos de los proyectos punteros que se desarrollan en Andalucía.

En concreto, están previstas las visitas a la planta piloto de producción de calor industrial de Rioglass y al centro de control de plantas de energías renovables de Isotrol ambos en Sevilla. También se trasladarán hasta el Parque Solar La Isla de Prodiel en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), y finalmente viajarán justa Almería para conocer en profundidad la Plataforma Solar de Almería (PSA).

Más información en la nota de prensa.

Fuente del vídeo: Empresa Exterior. 

Copiar URL